lunes, abril 29, 2024
Municipios

Acusan a directora de Cultura en La Paz de extorsionar a sus colaboradoras

Compartir:

*Iván A. López*

Foto: Especial.

La directora de Cultura en el Ayuntamiento de Los Reyes La Paz, Jessica Beltrán Zanabria, fue acusada por sus cinco colaboradoras de quitarles la mitad de sus quincenas, pero el hartazgo llegó cuando les dijo que también quería la mitad de sus aguinaldos, por lo que todos prefirieron renunciar y acusarla con la presidente municipal priista, Cristina González Cruz. 

Las cinco extrabajadoras de la Dirección de Cultura decidieron pedir apoyo a la presidenta municipal Cristina González Cruz, quien ordenó volver a reinstalar a las cinco mujeres, aunque se desconoce si habrá alguna sanción contra la funcionaria acusada. 

Según las trabajadoras, la directora cada quincena les exigía la mitad de su salario y para el fin de año quería quedarse con el aguinaldo, situación que ya no toleraron por lo que decidieron acusarla con la alcaldesa. 

Antes de eso, decidieron abandonar el trabajo y quejarse con la alcaldesa, incluso dos de las afectadas presentaron una queja ante la Contraloría Municipal, pero hasta el momento no ha procedido. 

Otra arbitrariedad que pretendía imponer la directora fue que les propuso que siguieran cobrando y entregaran completo el salario y solo se les pagaría por evento donde participarán, sin embargo, prefirieron dejar de laborar por el abuso de la funcionaria. 

Una de las mujeres denunció que cada quincena cobraba 2100 y la directora les pedía mil pesos y que para este fin de año les exigía el aguinaldo completo, situación que ya no pudieron soportar. 

Señalaron que aunque no hubieran renunciado, la funcionaria las amenazaba con despedirlas si no accedían a entregar parte de sus sueldos. La oficina de Comunicación Social solo informó que esta queja es falsa sin dar mayores argumentos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *