jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ACUSAN DE ABUSOS AL AYUNTAMIENTO DE METEPEC POR CONFLICTO DE AGUA

Compartir:

VECINOS CONFLICTO DE AGUA

Vecinos de la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas del municipio de Metepec, señalaron públicamente, que autoridades municipales cometieron diversos abusos derivados de la detención injustificada de cinco vecinos de la colonia con uso de violencia, por un conflicto de agua que lleva poco más de medio año.

La colonia cuenta con un comité independiente al organismo de agua de Metepec, que se ha hecho cargo de todos los trabajos en esta materia en beneficio de sus colonos, ya que no cuentan con el apoyo del comisariado ejidal. Javier Manjarrez quien funge como presidente de éste comité, explicó que el Ayuntamiento ha buscado imponer la introducción de líneas para la red de agua sin el consentimiento de la comunidad.

Ya son varias veces en las que el ayuntamiento manda a elementos de seguridad para intimidarnos y que puedan meter las redes de agua que ellos quieren, y vienen y descomponen lo que a nosotros no ha costado, han agredido a vecinos y la ocasión anterior detuvieron injustificadamente a tres personas, expuso el representante del comité.

Por su parte, Rogelio Araujo, uno de los cinco detenidos, narró que desde temprana hora más de cien elementos de seguridad arribaron a la colonia, con la instrucción de resguardar el orden, y no permitir que los vecinos se opusieran al desarrollo de los trabajos para la introducción de redes.

“Me sometieron y arrestaron en el momento en que solicité a los encargados de la obra que me permitieran el paso para mover mi auto, ya que estaba obstaculizado por el material y las máquinas, sin decir nada se fueron sobre mí”, declaró.

Expuso que otros vecinos de la colonia también fueron violentados, y fueron levantados en diferentes puntos de la misma, incluso, lejos del lugar en donde estaban apostados los policías.

De camino al MP, nos amenazaron, que si seguíamos oponiéndonos a la obra nos iba a ir mal, pues si le han bajado lo zumos a otros más cabrones, que por qué a nosotros no, nos golpearon con una pala todo el camino hasta llegar al Ministerio, dijo al mostrar la camisa rasgada que portaba.

Finalmente el abogado defensor, dio a conocer que las vecinos de la Agrícola Lázaro Cárdenas, tendrán que acudir a firmar para evitar una orden de arresto, durante el desarrollo del proceso, el cual al decir del litigante, esperan ganar ya que no hay delito que perseguir y al contrario, los detenidos sufrieron violación de sus derechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *