viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Acusan mano negra en agua y saneamiento de Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Al acusar “despidos injustificados”, al menos una veintena de trabajadores del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca se manifestó este jueves para exigir la reinstalación en su puesto laboral, expusieron que en esta situación estarían al menos 300 trabajadores.   

Los inconformes acusaron que de una matrícula de 900 trabajadores que se tenían al inicio de la gestión local, una tercera parte ya ha sido despedida con finiquitos que acusaron no están conforme a la ley.  

Con ello demandaron su reinstalación así como el pago de los salarios caídos, o en su caso indemnizaciones justas para el sector despedido.  

“Cada uno interpusimos nuestra demanda correspondiente quienes estuvimos informados porque hubo muchas personas que no se encontraban y que. O sabían que tenían información y sabían demandar y ellos no demandaron por desconocimiento.”.  

En el grupo que fue despedido se integran trabajadores que estaban próximos a jubilarse, o aquellos que se negaron a firmar su renuncia con la promesa de que serían reinstalados como trabajadores de confianza.  

“No había causa alguna para hacer ese tipo de despidos y menos en pandemia y aún así siguieron incrementando el número de trabajadores despedidos hay madres solteras único sustento que no tienen una forma de autoemplearse para poder llevar el sustento a sus casas.”.

El colectivo de inconformes realizó una manifestación por calles de la ciudad para dar a conocer su situación de abandono. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *