Afores encajosos, advierte Prodecom

*Melchor García*

Foto: Especial.

La delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), en el estado, llamó a trabajadores que hayan retirado sus recursos de su afore, e ilegalmente estas instancias les hayan retenido el Impuesto Sobre la Renta (ISR), a que se acerquen a recibir asesoría en busca de recuperar este monto, al advertir que esta acción es ilegal por parte de los espacios financieros.

Javier Cruz Rivera, delegado estatal, reconoció que han identificado que las afores están reteniendo en exceso, en el momento en el que los pensionados retiran sus fondos de sus subcuentas de retiro; al destacar que los porcentajes de retención alcanzan hasta el 20%, cuando en su máximo alcanza el 6% de impuesto sobre la renta.

Llamó a los trabajadores a acercarse, al reconocer que, por año, en promedio atienden 30 casos de este tipo, cuando por incidencia debería ser mucho mayor.

“Así es (falta de información), llamamos a todos los pensionados que hayan sacado sus fondos, que se acerquen a Prodecom para que los asesoremos puntualmente, para que caso por caso les expliquemos cuál es la mecánica de nuestra estrategia para lograr que recuperen ese dinero que les fue retenido ilegalmente.”, exhortó.

Resaltó que, sobre estos casos, ya hay una jurisprudencia de la corte por lo que, en caso de demandar, la devolución y las posibilidades de recuperar el monto son altísimas, como excedente ante el SAT; el tiempo para impugnar estos procesos de las afores es hasta de cinco años.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

No estar de alta ante el SAT frena pequeños negocios No estar de alta ante el SAT frena pequeños negocios
Gobierno de Trump no flexibilizará políticas antinmigrantes: Patricia Román Gobierno de Trump no flexibilizará políticas antinmigrantes: Patricia Román
Administrador del SAT en Toluca fallece en cirugía Administrador del SAT en Toluca fallece en cirugía
Abril ya no será el mes de las declaraciones anuales en SAT Abril ya no será el mes de las declaraciones anuales en SAT

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.