jueves, abril 25, 2024
Portada

Alcalde de Toluca no puede ausentarse de su trabajo: Maurilio Hernández

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, sigue prófugo de la justicia, es buscado por el delito de secuestro exprés, tras esto, el morenista Maurilio Hernández, indicó que cada actor político es directamente responsable de sus actos, así como de toda su conducción pública, pero que el edil no es cualquier ciudadano y no puede ausentarse de su trabajo.

Sin embargo, sostuvo que en caso de que persista la ausencia del edil, la ley refiere que durante los primeros 15 días entra en función el secretario del Ayuntamiento; pero si siguen las ausencias, el Cabildo de Toluca podrá nombrar de entre sus miembros a alguien por un máximo de 100 días.

Pero, si el alcalde sigue ausente, se puede determinar que hay una ausencia definitiva y se procede a llamar al suplente; pero si esta figura no puede asumir el cargo, indicó que la titular del Poder Ejecutivo tiene facultades para enviar una terna al Poder Legislativo, y elegir al nuevo edil.

Recalcó, tras ser cuestionado, sí, el tema del alcalde priista es o no un tema político, que cada actor político provoca que dichas situaciones sea visto con tintes políticos, por actuar en una función pública, haciendo uso y abuso de su posición, pero “con temas que cada quien provoca”.

Diario Evolución te recomienda:

Pese a ello, indicó que por el momento, la Legislatura Local solo se mantiene atenta a que las etapas que marca la Ley se cumplan, tras indicar que la Ley prevé un mecanismo que se debe activar.

El alcalde de la capital no es cualquier ciudadano que se pueda ausentarse de su trabajo y ya, tiene una presentación popular, una responsabilidad pública. El tema político lo provoca quien actúa en una función pública haciendo uso y abuso de su posición, pero con temas que cada quien provoca”, sostuvo.

Indicó que cada actor político, está expuesto ética, política y moralmente al escrutinio de la opinión pública y por eso se le juzga; pero derivado de los antecedentes del comportamiento de un alcalde por su desempeño, y/o responsabilidad, las instituciones y leyes se activan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *