Alcaldesa de Ocoyoacac descarta brote infeccioso por inundaciones en comunidad de Cholula

Alberto Domínguez

Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán

Tras la manifestación realizada por pobladores de la comunidad de Cholula, la presidenta Municipal de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, informó que ella misma se reunió con ellos por la tarde noche y que a partir de este viernes ya se realizaron las jornadas de salud en la región para evitar algún brote de enfermedad.

En entrevista indicó que en coordinación con CONAGUA y CAEM, ya iniciaron los trabajos de desazolve y que ya está todo controlado en la zona y solo se han presentado algunos encharcamientos que en breve serán controlados.

Descartó que existan personas con problemas en la piel derivadas de la inundación y que al momento solo le han reportado algunas personas con gripa.

“Ya mandamos las jornadas médicas que nos pidieron, también hemos hecho varias acciones con CONAGUA y CAEM, quienes nos han estado ayudando con bombas, para poder mitigar un poco el tema de la inundación y hasta el momento solo tenemos encharcamientos”.

Indicó que también ya se está realizando el retiro del agua al interior de los domicilios afectados con bombas de achique, destacando que hasta el momento son 100 casas las que tienen filtración y que están siendo atendidas.

Comentó que también Protección Civil del municipio, está realizando los trabajos de revisión para determinar si hay riesgo en esa zona o si es necesario reubicar algunas familias, así como señaló que en la Casa del Adulto Mayor se encuentra un albergue.

 

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

Hallan otro cádaver en La Marquesa; 2 en menos de 24 horas Hallan otro cádaver en La Marquesa; 2 en menos de 24 horas
Acribillan a 4 familiares en Ocoyoacac; no hay detenidos Acribillan a 4 familiares en Ocoyoacac; no hay detenidos
Sembrar la semilla de nuestras tradiciones Sembrar la semilla de nuestras tradiciones
Conductor pierde control y trailer casi vuelca en Ocoyoacac Conductor pierde control y trailer casi vuelca en Ocoyoacac

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.