martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Alcaldías de la CDMX se suman a vacunación de 40-49 años contra COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este 22 de junio en la Ciudad de México tres alcaldías más de la Ciudad de México inician la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos de 40 a 49 años.

Las alcaldías son Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, en las tres alcaldías se les aplicará el biológico AstraZeneca, cuyo intervalo entre las dos dosis es de 8 a 12 semanas. Se prevé la inoculación de al menos 230,862 adultos.

Los ciudadanos deberán acudir a los centros de vacunación con base a la primera letra de su apellido paterno. Martes 22 de junio corresponde a las letras: A,B,C; Miércoles 23 de junio: D,E,F,G: Jueves 24 de junio: H,I,J,K,L,M; Viernes 25 de junio: N,Ñ,O,P,Q,R y Sábado 26 de junio: S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos.

El Iztacalco la sede de vacunación es el Palacio de los Deportes. En Azcapotzalco: Arena Ciudad de México y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.  En Cuauhtémoc: Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Centro Médico Siglo XXI del IMSS.

Mientras que las alcaldías a las que les toca la segunda dosis son Tláhuac y Xochimilco, de 50 a 59 años, se les aplicará la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, a partir del 22 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *