martes, abril 16, 2024
Municipios

Alcanza gobierno de Metepec certificación internacional de su policía

Compartir:
Foto: Especial.

A unos días de culminar la administración de Metepec, el alcalde David López Cárdenas, rubrica exitosamente su gestión municipal tras acreditar la eficiencia de procedimientos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con Norma Internacional de Operaciones Policiales, cubriendo con ello el único compromiso faltante para un cumplimiento total de su oferta política, todo en favor de la ciudadanía.

La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, CALEA –por sus siglas en inglés-, avaló la atención de estándares de cumplimiento de un modelo de gestión sobre eficiencia de recursos y aplicación de acciones en toda la corporación de la policía municipal, proceso que tuvo duración tres años, tiempo requerido por la exigencia y evaluación permanente de indicadores.

En la ceremonia de acreditación avalado por el gobierno de Estados Unidos, en este caso, a través de la Embajada en México, el presidente municipal David López, recibió junto con el titular de la dependencia encargada de resguardar el orden y la seguridad de los metepequenses, Jesús Alberto Ramírez Manzur y el equipo de trabajo, la distinción que sólo dos demarcaciones en la entidad ostentan, aunque es la de Metepec con mayor cobertura por la amplitud de áreas internas evaluadas.

CALEA, organización mundial avalada para acreditar temas de seguridad pública en diversas organizaciones e instituciones, ratifica a Metepec por prestación de servicios adecuados, mantenimiento y aplicación de normas y en general, reconoce excelencia profesional de la corporación.

Cabe señalar que tras exhaustivos exámenes realizados al interior de la dependencia, así como observación y seguimiento permanente por casi tres años, el pasado mes de septiembre se dio un paso importante para la consecución del logro, luego de plantear en sitio, el avance del procedimiento por parte de una Comisión externa de personal de CALEA.

En su oportunidad, el alcalde destacó que la evaluación habría consignado con certeza, la calificación por la forma y resultados de acciones para, entre otros, prevenir el delito, medir la capacidad de respuesta y la transparencia.

En la ceremonia de premiación, estuvo presente la Junta de Comisionados de la organización (CALEA), entre ellos, Stavros Anthony, Cynthia Armour Coyne, Marcus L. Brown, Kenton Buckner Steve, Callahan Bartram, Connelly Tomothy, Dunning D. Ray, Pete Kassetas, Leigh Anne Knight, Craig Webre y David T. Moore.

Así, el gobierno de David López, además de sumar 46 reconocimientos en general tras someterse a evaluaciones por agentes externos acreditados, logrando con ello el máximo número de premios y distinciones alcanzados por administración alguna en el municipio, cumple en su totalidad con los compromisos asumidos ante la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *