sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Alejandro Encinas manifiesta interés en ser candidato de izquierda para 2017

Compartir:

Yamel Esquivel

ALEJANDRO ENCINAS
FOTO: Facebook  Alejandro Encinas

Candidatura independiente o abanderar un proyecto ciudadano sería la mejor opción para el Estado de México, afirmó Alejandro Encinas Rodríguez, senador de la República, al cuestionarle sobre la elección de gobernador del 2017. De visita en la ciudad de Toluca dejó entrever que existe una posibilidad de postularse por partidos como el de la Revolución Democrática (PRD) o del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Estamos en un estado que es la suma de todos los males del país, existe violencia, desigualdad, corrupción; un divorcio muy profundo entre el gobierno y los partidos políticos, así como la sociedad, expresó.

Es el momento de hacer una rectificación de fondo –resaltó- como nunca los niveles de aceptación del presidente de la República, de los gobiernos de los estados, de los propios partidos se encuentra en su nivel más bajo, lo que nos habla de una inconformidad social que hay que articular, pero lamentablemente los partidos no están atendiendo esta situación, están más preocupados en asuntos internos.

Quien será el candidato, si habrá coalición o no, es la agenda de todos los institutos políticos, cuando las preocupaciones de la gente están en otro lado, y la evidencia de ello es el crecimiento que tienen los candidatos independientes, por anular el voto o de plano no participar en los procesos electorales.

Encinas Rodríguez enfatizó que se necesitan cambiar las cosas, ir más allá del interés partidario, por lo que estoy planteando iniciar un conjunto de discusiones en todo el estado, con ciudadanos, principalmente, militantes o no de partidos políticos, o personas que estén en contra de ellos a definir una agenda para el Estado de México que queremos.

“Mi primer compromiso es articular esta agenda y ver qué partido o candidato la asume, debemos reconciliarnos con la sociedad”.

Tras confirmar que existen invitaciones de “varios” partidos para abanderarlos en la elección a gobernador del Estado de México del próximo año –reconoció- que no aceptará ninguna de ellas hasta que logre concretar la agenda de temas prioritarios ciudadanos.

Para Encinas Rodríguez no está descartada la posibilidad de abanderar la candidatura del PRD o de MORENA, aunque éste último tenga en el primer lugar de su lista a la maestra Delfina Gómez Álvarez, tanto que en la reunión que sostuvo en la capital mexiquense estuvieron presentes algunos liderazgos morenistas del Valle de Toluca, así como el diputado local, Vladimir Hernández Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *