viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Condiciona Zamora pago de daños por baches

Compartir:

Alberto Dzib

BACHES EN SAN MIGUEL CHAPUTLEPEC Y CALIMAYA

Vivir en Toluca y estar al corriente en el pago de algunos impuestos, son algunos de los requisitos que los ciudadanos cuyo vehículo fue afectado a causa de un bache, deberán cumplir en caso de querer accesar al programa de reparación del daño que el presidente municipal, Fernando Zamora Morales, anunció recientemente al haber comprobado el mal estado en carreteras municipales.

Tras el anuncio a medios de comunicación por parte del ayuntamiento, Diario Evolución, indagó sobre el procedimiento que la gente de la capital mexiquense debe seguir en caso de sufrir alguna avería en su auto para que su restauración no le cueste.

De acuerdo con el secretario de gabinete de la administración municipal, Justo Núñez, los percances ocasionados por baches, deben ser reportados cuanto antes al número telefónico 072 que funciona de lunes a viernes en un horario de 9 a 21 horas, por lo que de ocurrir en fin de semana, deberá darse cuenta al ayuntamiento al lunes siguiente.

Comentó que las pruebas del daño, deben ser entregadas en la Dirección de Administración Municipal a partir de las fotografías del bache y las partes que se dañaron del vehículo, con información específica sobre la hora y las calles en las que sucedió.

El funcionario, indicó que hasta ahora son menos de 10 los casos de ciudadanos que han acudido por el apoyo y en todos ellos la resolución ha sido favorable, sin embargo, la única manera de negarlo, es si se encuentra que en su contribución al municipio, han fallado.

“Que desde luego acrediten su domicilio en la Ciudad de Toluca y desde luego como este programa se paga con recursos públicos, deben estar al corriente del agua y del predial”.

Subrayó que el programa tiene un tope de 5 mil pesos por evento, es decir por cada incidente que ocurra con base en la evaluación del daño que dijo, solo aplica para llantas y rines.

Es de mencionar que el reporte y entrega de pruebas al ayuntamiento, deberá entregarse en un lapso máximo de 72 horas pues otra de las condiciones del programa consiste en que los daños habrán de ser recientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *