Alista DIF de Metepec Conferencia Magistral sobre la Prevención del Cáncer de Mama

GABRIELA BRINGAS EN ENTREVISTA

Pueblo Mágico de Metepec, México. Con el objetivo de informar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración como medida preventiva contra el cáncer de mama, el Sistema municipal DIF de Metepec en coordinación con la fundación Sólo por Ayudar, organizan una conferencia que se tiene programada para el próximo miércoles 18 de mayo a las 10:00 horas, en el auditorio del Museo del Barro, la entrada será libre.

De acuerdo con Gabriela Bringas Abarca, presidenta del DIF municipal, es imprescindible que las mujeres tengan conocimiento sobre los síntomas, los factores de riesgo y los pasos para la autoexploración, “no hay mejor medicina que la prevención”.

Agregó que están trabajando de la mano con el centro médico Adolfo López Mateos, para gestionar de manera mensual mastografías gratuitas para las mujeres de Metepec.

Por su parte, la conferencista Diana Gómez Osorio, dijo que en México se diagnostican diariamente 25 mujeres con cáncer de mama y que muchas veces es curable si se detecta a tiempo, por lo que reconoció los esfuerzos de la administración municipal en materia de salud.

Finalmente, Bringas Abarca señaló que el gobierno municipal le apuesta a la prevención y detección oportuna de enfermedades; en ese sentido, exhortó a la población a presenciar dicho evento en el que también se proyectará un video testimonial de mujeres que han ganado la batalla contra esta enfermedad.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , ,

You might like:

Comerciantes ambulantes piden solución para vender en Metepec Comerciantes ambulantes piden solución para vender en Metepec
Piden denuncias formales en Metepec Piden denuncias formales en Metepec
Piden mayor seguridad en Infonavit San Francisco Piden mayor seguridad en Infonavit San Francisco
El cáncer que golpea a toda la familia El cáncer que golpea a toda la familia

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.