lunes, marzo 18, 2024
Nacionales

Alistan jornada de reforestación en el Parque Ecoturístico El Chimalhuache

Foto: Especial.

Como parte de la conmemoración por el Día Internacional contra el Cambio Climático, el Instituto Municipal de la Juventud de Chimalhuacán, en coordinación con el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, alistan los detalles para la plantación de 200 ejemplares de pino en las inmediaciones del Aviario Municipal, a realizarse el próximo 23 de octubre. 

“La colaboración de los jóvenes durante esta actividad será fundamental porque de esta manera coadyuvarán en la nutrición de los espacios forestales así como en la preservación de los recursos naturales”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez. 

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, René Martínez Ramírez, indicó que esta actividad surgió en atención a la solicitud del programa Voluntad Joven, iniciativa del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), a fin de impulsar la participación del sector juvenil en experiencias de voluntariado 

“Nos interesa que nuestros jóvenes se involucren en estas jornadas para el beneficio de su municipio. En este primer día de actividades nos dimos a la tarea de recorrer las instalaciones del parque, así como la realización de la marcación de los espacios”. 

Agregó que el proyecto constará de cuatro etapas: recorrido y marcación de los espacios a plantar, introducción y organización de los materiales, apoyo del personal de la Dirección de Imagen Urbana municipal para la elaboración del alcorque para la plantación y, por último, la colocación de los pinos y recibimiento de constancia de adopción. 

Cabe destacar que está actividad también contará con la participación de servidores públicos de dependencias como los Institutos Municipales de la Mujer y la Juventud, las direcciones de Desarrollo Social e Imagen Urbana, así como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *