viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Amanece cadáver embolsado y con signos de tortura en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Una mujer y su vecina se disponían a retirar tres bolsas abandonadas en su predio, en la calle San Jacinto, donde detectaron un pie humano, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes hallaron polvo blanco junto al fallecido. Fotos: José Ángel Gutiérrez.

Pobladores de la delegación San Antonio, perteneciente al municipio de Xonacatlán, se toparon con un suceso trágico, al localizar el cadáver de un hombre al interior de una bolsa de plástico con un empaque de polvo blanco a su costado, así como posibles signos de tortura.

La titular de un predio, ubicado en la calle San Jacinto, casi esquina con Vicente Guerrero, realizó el fatal hallazgo en tal sitio, este martes alrededor de las 10:45 horas, cuando trataba de retirar bolsas abandonadas con apariencia de basura.

Vecinos presentes refirieron a Diario Evolución que camino a la escuela y sus quehaceres detectaron tres bolsas desde las 06:00 horas, junto a unas yerbas cercanas a la banqueta, aunque no le tomaron importancia porque pensaron que se trataba de residuos.

Sin embargo, cuando la dueña del predio y una amiga se dispusieron a quitar las bolsas, ambas se percataron que la bolsa más grande pesaba más de la común.

Con un mal presentimiento, las personas revisaron debajo y descubrieron que un pie con calzado emergía del interior, por lo que confundidas y asustadas se comunicaron con la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán para reportar el hallazgo.

Se trataba de tres bolsas, una grande con el cadáver, una mediana de contenido aún desconocido y una chica transparente con polvo banco, aparentemente algún tipo de enervante, detergente o cal, dispuesta por el o los agresores para cubrir el cuerpo de la víctima.

Un testigo, quien estimó que el cuerpo fue abandonado durante la noche o muy temprano, indicó que se notaban signos del arrastre de las bolsas en el césped; por ello, se presume fue privado de la vida en otro lugar y abandonado en este predio de San Antonio.

Movilizados por la noticia del hallazgo, los vecinos comenzaron a llegar para tratar de identificar a la persona fallecida; sin embargo, no les fue posible porque elementos de la Policía Municipal arribaron para abanderar la zona con cinta perimetral de seguridad.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llegaron al filo de las 11:30 horas, con el fin de levantar evidencias y hacer las indagatorias correspondientes con los habitantes, quienes refirieron que no notaron a personas o vehículos sospechosos.

Alrededor de las 12:45 horas, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo el anfiteatro en la ciudad de Toluca, donde se determinarán las causas reales del deceso del hombre, quien quedó en calidad de desconocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *