viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

AMLO analiza iniciativa contra sueldos grandes de funcionarios públicos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, esta mañana afirmó en conferencia de prensa, que podría enviar una nueva iniciativa para evitar que altos funcionarios ganen más que el Jefe del Ejecutivo.

“No descarto el que vuelva a enviar una iniciativa de reforma a la Constitución, porque muchos servidores públicos sobre todo del Poder Judicial se ampararon y están ganando más, entonces quiero que quede completamente claro, que se respete la constitución y que nadie pueda ganar que el Presidente de la República.”, informó.

Asimismo, indicó que por ahora no se llevará a cabo ningún ajuste pero sí se revisará. Agregó que permitirá que “haya excepciones, pero muy bien definidas y que no se preste a interpretaciones para que se concedan estos amparos.”.

Agregó que todo aquel que quiera hacer dinero, lo haga en el sector privado haciendo negocios, pero no como servidores públicos. “El servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía como lo planteaba el presidente Juárez, y en efecto, hay todavía sectores del gobierno en donde los sueldos están muy elevados.”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *