viernes, abril 26, 2024
Política

AMLO niega posible acuerdo con el PRI por voto a favor de la Reforma Eléctrica

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Debido a las recientes especulaciones sobre la posibilidad de que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vote a favor de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal sostuvo que no hay y no habrá “acuerdos en lo oscurito” ni una “moneda de cambio” con el PRI y ningún otro partido político.

Sostuvo que su gobierno acudiera a conferencias para debatir los lineamientos de la iniciativa con las cámaras empresariales y a donde se les requiera para que se explique a detalle en que consiste esta iniciativa, y los votos de los legisladores serán decisión de ellos mismos al indicar que deben ser la voz y representantes del pueblo.

Cabe recordar que anteriormente les hizo un llamando a los diputados, pidiendo que analizaran su voto, “si están a favor del pueblo o de las empresas”, este último si los legisladores llegan a votar en contra de esta Reforma.

“No hay ninguna negociación, no hay moneda de cambio, no hace falta ningún acuerdo en lo oscurito, eso no lo hemos hecho y no lo haremos. Aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad, ellos tienen que representar al pueblo, van a contar con toda la información, si hace falta explicarla, vamos hacer foros o polemizar, debatir sobre los temas, los servidores públicos del gobierno federal van a asistir”, dijo AMLO.

Por otro lado, el PRI también ha manifestado que nadie les mete presión sobre sus decisiones, que todo lo que ellos harán es en beneficio de la población, eso tras las declaraciones del PAN quien ya reconoció que ellos en el Congreso votaran en contra de esta iniciativa al indicar que esto ocasionará un tarifazo de luz y por ende el precio suba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *