viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

AMLO retomará giras pese a que México está en semáforo rojo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que retomará nuevamente sus giras a partir del 1 de junio por los estados del sureste, primero visitará Cancún, Quintana Roo.

AMLO, ante esto comunicó que su “gira se retomará porque se tiene que empezar con la nueva normalidad, seguir cuidándonos a todos, es ir hacia la nueva normalidad económica y cultural, tenemos que unirnos, si, con una sana distancia.”.

Dicha gira tiene como principal motivo, el banderazo de las obras del Tren Maya, así como el tema de la modernización de la zona del Istmo de Tehuantepec.

Ante esto, el presidente, hizo un llamado a la población de respetar las indicaciones de salud, principalmente evitar aglomeramientos, por lo que sólo a los eventos se permitirá un aforo de 50 personas, además de colar vallas de seguridad.

Cabe mencionar que, de los 32 estados de la República sólo uno se encuentra en semáforo naranja, Zacatecas, es decir que los demás estados aún se encuentran en riesgo extremo a posibles contagios del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *