viernes, abril 26, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Ante una plaza vacía AMLO proclama 20 vivas por el Grito de Independencia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

Ante una Plaza de la Constitución vacía en el corazón de la Ciudad de México debido a la pandemia del COVID el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el balcón principal del Palacio Nacional encabezó este 15 de septiembre su tercera ceremonia del Grito de Independencia.

El mandatario proclamó sus 20 “vivas” para recordar el inicio del movimiento de independencia que inició en 1810. Junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tocó la campana de Dolores. Cabe mencionar que en está ocasión grito por los héroes anónimos y por las culturas del México prehispánico.

Aquí algunos vivas que proclamó: Viva la Independencia, Viva Miguel Hidalgo y Costilla, Vivan los héroes anónimos, Viva la libertad, Viva la fraternidad universal, Viva el amor al prójimo, Vivan las culturas del México prehispánico y Viva México, viva México, viva México.

Antes de iniciar su recorrido por los pasillos del Palacio para llegar al balcón principal, AMLO guardo un minuto de silencio por las víctimas que ha dejado el Coronavirus en México.

Luego de ello, AMLO hizo repicar la campana de Palacio Nacional y ondeó la bandera de México. Aunado a lo anterior en la plancha del Zócalo se narró episodios del inicio de la Independencia y el proceso de conquista por parte de los españoles, después comenzó a sonar el Huapango de Moncayo, La Bikina, así como la marimba y otras canciones que representan a México a la par de juegos artificiales.

Alrededor de 70 invitados del gabinete acudieron a Palacio Nacional para presenciar el Grito de Independencia, pero al finalizar el evento abandonaron el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *