viernes, abril 26, 2024
Municipios

Anuncian Feria del Rebozo 2019 en Tenancingo

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Conocido como la cuna de rebozo a nivel nacional, el municipio de Tenancingo será sede de la 17 edición de la Feria del Rebozo, en la que más de 70 expositores participarán con la venta del producto artesanal y otros artículos que se han generado en torno a su tradicional uso en las mujeres mexicanas.

La octava regidora del municipio, Aurelia Reynoso, destacó que la feria se desarrollará del 6 al 8 de septiembre y que además de la oferta del conocido rebozo de bolita, habrá zapatos, bolsos, morrales, espejos, corbatas, carteras y otros productos de carácter artesanal para uso de todo público.

Aunque al tratarse de un producto 100% artesanal, se vincula al rebozo con altos costos, comentó que los precios de los productos en la feria estarán al alcance de todo público, ya que con base en las características de cada uno, los precios pueden variar desde 500 hasta 35 mil pesos.

“Puedes encontrar precios en cuanto a este tipo de piezas, desde 500 pesos hasta 35 mil pesos, todo depende de la calidad del hilo del reboso, del artesano que lo haya elaborado, de la labor y de la punta.”, explicó Reynoso.

Destacó que además de mantener viva la tradición del rebozo, con la feria se pretender dar el lugar que se merece tanto el producto como sus creadores, ya que muchas veces se le confunde con otros como el chal y en realidad se trata de piezas únicas.

Agregó que en la feria de este año habrá actividades musicales, culturales y artísticas durante los tres días, y que para la 17 edición, se tiene una expectativa de derrama económica de 3 millones de pesos gracias a que se espera que al menos 8 mil personas asistan.

“La derrama económica en estos tres días oscila de los 2.8 millones de pesos a los 3, el año pasado el gobierno anterior reportó una cifra de 5 mil visitantes, este año somos más ambiciosos, esperamos por lo menos 8 mil visitantes.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *