Aparatoso choque en la Toluca-Naucalpan deja saldo de daños y cuatro lesionados

*José Ángel Gutiérrez*

La conductora de una Nissan con camper hizo un imprudente corte a la circulación y fue impactada por una Chevrolet, a la altura de Zolotepec, en Xonacatlán, donde se generó una intensa movilización de la policía y cuerpos de emergencia. Foto: Especial.

Dos camionetas protagonizaron una aparatosa colisión sobre la carretera federal Toluca-Naucalpan, a la altura de la delegación Santa María Zolotepec, municipio de Xonacatlán, con desenlace de cuantiosos daños materiales, así como cuatro personas lesionadas.

El choque ocurrió este lunes, alrededor de las 23:30 horas, en el kilómetro 43 de la referida vialidad, en el paraje conocido como “La Caseta”, en el acceso principal de barrio Ranchería de Dolores, con dirección a la Ciudad de México.

Personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán fue alertado sobre un accidente, por lo que se trasladó al sitio a bordo de patrullas, con el fin de abanderar la zona y hacer cortes de circulación para evitar un percance adicional.

Momentos después arribaron paramédicos de Protección Civil municipal, en conjunto con sus pares de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes se encargaron de brindar atención prehospitalaria a los conductores y copilotos lesionados.

Los cuerpos de emergencia llegaron al sitio, donde, atraídos por el estruendo, varios curiosos salieron primero de sus hogares a presenciar los hechos, concretamente una escena fuerte, con dos vehículos dañados de la parte delantera.

Los autos involucrados fueron una camioneta tipo Nissan con camper, color gris con matrícula de circulación AE-96-321 del estado de Aguascalientes, así como una Chevrolet del mismo color, con placas LWV44-53 del Estado de México.

Reportes preliminares señalan que el percance ocurrió por un imprudente corte a la circulación, ocasionado por la operadora de la Nissan, al momento de salir del acceso a Ranchería de Dolores para incorporarse a la carretera federal.

Un testigo refirió que, a consecuencia de la maniobra, el conductor de la Chevrolet trató de volantear para esquivar el impacto; sin embargo, no pudo evitarlo y golpeó a la Nissan en el frente del lado del piloto.

En los primeros minutos de este martes, y tras casi 50 minutos de irrumpir el tránsito, las unidades fueron trasladas en grúas ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades.

Los ocupantes de la Chevrolet, un menor, de aproximadamente 10 años, y el conductor, de 45 años, presentaron contusiones y condición estable; mientras que un infante de cinco años y una mujer de 20, tripulantes de la Nissan, fueron trasladados al hospital Vicente Guerrero para recibir atención debido a las lesiones.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Con sazón y ritos otomíes, Xonacatlán y Temoaya presumen su gastronomía Con sazón y ritos otomíes, Xonacatlán y Temoaya presumen su gastronomía
Desde las Alturas Desde las Alturas
Desde las Alturas Desde las Alturas
61 productores de Xonacatlán ofrecen calidad, armonía y árboles navideños 61 productores de Xonacatlán ofrecen calidad, armonía y árboles navideños

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.