viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

“Apostar por el cambio dentro de la UAEMéx”: Yolanda Ballesteros

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Una administración que gire en torno a los alumnos y docentes es la que compromete impulsar Yolanda Ballesteros Sentíes, aspirante a rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En entrevista con Evolución destacó que los ejes de su propuesta son la formación académica desde la perspectiva de la innovación, inclusión y el espíritu; con una mayor cercanía a todos los espacios universitarios: su mensaje es el “Cambio Ya”.

“Ellos demandan presencia, presencia del rector y así lo he comprometido con ellos el poder priorizar la agenda de rectoría y el poder estar presente con ellos.”, dijo.  

Destacó que uno de sus objetivos es dar estabilidad financiera a la Universidad frente a la problemática que ha enfrentado los últimos años. Comprometió buscar alternativas para la generación de recursos propios.

“Tendrán que revisarse de manera exhaustiva y específica todos los procesos administrativos que se llevan a cabo hacer una reingeniería porque nos encontramos una diversidad en la reinserción de los recursos.”.

En materia de agenda de género aseguró que establecerá mecanismos para aplicar sanciones a los agresores de las alumnas desde el primer momento.

“No podemos fortalecer la cultura de la denuncia si las denuncias no son atendidas y sancionadas de manera inmediata.”, indico.  

Entre los compromisos que asume con los docentes y alumnos es atender la seguridad laboral de los primero, atendiendo la problemática de profesores de asignatura, así como la de los trabajadores de confianza, esto de cara a eficientar los procesos de becas para los jóvenes.

“La certeza laboral para todos los administrativos, las y los docentes porque en los últimos años derivado del crecimiento de la matrícula se han dado diversos mecanismos de contratación hay que revisarlos.”.

Llamó al cambio universitario desde el voto libre y consensuado de los consejeros universitarios.

“Soy mujer y estoy en una posición de igualdad de circunstancias sé que puedo y estoy lista, que este momento histórico que estamos viviendo en la democracia universitaria valga la pena; se abrió ya la alternativa de soluciones de poder escucharlos a los tres, de poder integrar una opinión personal es importante que los consejeros universitarios asuman su responsabilidad y lleven este 14 de mayo la voz de sus comunidades, es el momento histórico.”.

Indicó que su administración apoyará y estará abierta a dar solución a las investigaciones que se siguen contra la casa de estudios por malos manejos relacionados con la investigación periodística de la estafa maestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *