viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Apoya UAEM Acciones Para Contrarrestar Y Aminorar Efectos De Huracán Patricia

Compartir:

JORGE OLVERA sentado

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, hizo un llamado a estudiantes, profesores y personal administrativo de esta casa de estudios que por motivos académicos se encuentran en los estados de Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit, en los cuales se contempla el impacto más severo del Huracán Patricia, a mantener comunicación con su Alma Mater, con el objetivo de conocer su situación y prever acciones que permitan garantizar su seguridad.

Ante el panorama que se prevé por el embate en territorio nacional, del que se ha calificado como el huracán más poderoso de la historia, la Autónoma mexiquense invita a los universitarios a utilizar las vías de comunicación correspondientes, pero también a mantenerse informados sobre el desarrollo y avance del fenómeno natural, que alcanzó la categoría 5, así como de la información que al respecto, emitan las autoridades federales y estatales.

“Lo más importante es tomar en cuenta las medidas de seguridad y protección que emiten las autoridades y atender sus indicaciones”, dijo el rector, con el propósito de contrarrestar o aminorar el impacto de este huracán, que se prevé “potencialmente catastrófico”, como consecuencia de sus ráfagas de viento de hasta 400 km/h.

El rector indicó que la Autónoma mexiquense se mantiene alerta para brindar el auxilio necesario a su comunidad, pero también apoya las acciones que el Gobierno del Estado de México anunció y en las cuales participarán 400 servidores públicos, ambulancias, helicópteros y unidades móviles de atención médica.

Como es tradición, la Máxima Casa de Estudios mexiquense se suma a las acciones de ayuda y auxilio en las contingencias naturales que afectan al país; en esta ocasión, y para fortalecer la estrategia del Gobierno Federal, hace un llamado a la población en general para que tomé la medidas preventivas y de protección ante la proximidad del Huracán Patricia.

La UAEM también solicita a la población y a los universitarios ubicados en esa zona atender el llamado de la Secretaría de Gobernación para utilizar las redes sociales como canales de comunicación y de esta forma, quienes se encuentran en las zonas afectadas contarán con la información preventiva necesaria.

En caso de emergencia, la población pueden comunicarse a través de las cuentas oficiales: @conagua_mx  @conagua_clima @SEGOB_mx y @PcSegob. También se puede utilizar el número telefónico 088 y la cuenta @CEAC_CNS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *