martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

APOYAN CON INVERNADEROS A MUJERES RURALES TOLUQUEÑAS

Compartir:

BRAULIO APOYO A MUJERES TOLUQUEÑAS

Toluca, Estado de México.- El encargado de la presidencia municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, y la representante del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Lucía Gómez Bringas, encabezaron la entrega de material para 10 invernaderos tipo micro-túnel a mujeres de escasos recursos del Barrio de El Cajón, en San Pablo Autopan.

Álvarez Jasso expresó que la finalidad de dichos apoyos es orientar a las mujeres de escasos recursos para que mediante una actividad agrícola se auto empleen y que con la venta de un porcentaje de producto obtengan ingresos económicos que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Asimismo, el alcalde interino reconoció el trabajo del Instituto Municipal de Planeación de Toluca, que gestionó con éxito los recursos, y exhortó a las beneficiadas a aprovechar al máximo el apoyo para que resulte rentable de tal manera que sean un ejemplo en la región y se instalen más invernaderos.

Además, Álvarez Jasso reconoció la participación y el apoyo del profesor jubilado Daniel Cabrera de Jesús, quien –dijo- es un ejemplo de tenacidad, pues, no obstante tener su invernadero propio, organizó, motivó al grupo y juntó la documentación para tener sus invernaderos y así convertirse en mujeres productivas con lo que se beneficiará a sus familias.

En su oportunidad, Lucía Gómez Bringas, representante del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, precisó que el objetivo del micro-túnel es que desde sus hogares las mujeres cuenten con las herramientas e insumos necesarios para el cultivo; además, dijo que se busca la integración familiar mediante la participación todos los integrantes para así contribuir a mejorar la calidad de vida de todos.

Cabe mencionar que cada uno de los invernaderos de micro-túnel tiene un costo de 12 mil pesos, de los cuales el gobierno estatal aporta 10 mil 800 pesos de inversión y cada beneficiaria colabora con 1,200 pesos.

Cada una recibió un tinaco con capacidad para 750 litros de agua y cintilla para sistema de riego por goteo, un paquete de semillas de ocho especies y tres plantas de trampa, un bulto de cemento, arena y grava, para la construcción del mismo; además, recibirán la capacitación completa, el seguimiento y la asesoría gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *