APOYAN CON INVERNADEROS A MUJERES RURALES TOLUQUEÑAS

BRAULIO APOYO A MUJERES TOLUQUEÑAS

Toluca, Estado de México.- El encargado de la presidencia municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, y la representante del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Lucía Gómez Bringas, encabezaron la entrega de material para 10 invernaderos tipo micro-túnel a mujeres de escasos recursos del Barrio de El Cajón, en San Pablo Autopan.

Álvarez Jasso expresó que la finalidad de dichos apoyos es orientar a las mujeres de escasos recursos para que mediante una actividad agrícola se auto empleen y que con la venta de un porcentaje de producto obtengan ingresos económicos que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Asimismo, el alcalde interino reconoció el trabajo del Instituto Municipal de Planeación de Toluca, que gestionó con éxito los recursos, y exhortó a las beneficiadas a aprovechar al máximo el apoyo para que resulte rentable de tal manera que sean un ejemplo en la región y se instalen más invernaderos.

Además, Álvarez Jasso reconoció la participación y el apoyo del profesor jubilado Daniel Cabrera de Jesús, quien –dijo- es un ejemplo de tenacidad, pues, no obstante tener su invernadero propio, organizó, motivó al grupo y juntó la documentación para tener sus invernaderos y así convertirse en mujeres productivas con lo que se beneficiará a sus familias.

En su oportunidad, Lucía Gómez Bringas, representante del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, precisó que el objetivo del micro-túnel es que desde sus hogares las mujeres cuenten con las herramientas e insumos necesarios para el cultivo; además, dijo que se busca la integración familiar mediante la participación todos los integrantes para así contribuir a mejorar la calidad de vida de todos.

Cabe mencionar que cada uno de los invernaderos de micro-túnel tiene un costo de 12 mil pesos, de los cuales el gobierno estatal aporta 10 mil 800 pesos de inversión y cada beneficiaria colabora con 1,200 pesos.

Cada una recibió un tinaco con capacidad para 750 litros de agua y cintilla para sistema de riego por goteo, un paquete de semillas de ocho especies y tres plantas de trampa, un bulto de cemento, arena y grava, para la construcción del mismo; además, recibirán la capacitación completa, el seguimiento y la asesoría gratuita.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: 

You might like:

Los submarinos amarillos llegan a nuestros oídos con la OSEM Los submarinos amarillos llegan a nuestros oídos con la OSEM
Apoya Toluca al comercio local con refrendo de licencia en línea Apoya Toluca al comercio local con refrendo de licencia en línea
Hallan cuerpo entambado en camioneta robada en EdoMéx Hallan cuerpo entambado en camioneta robada en EdoMéx
Toluca tendrá 9 meses de festejos previo a su 500 aniversario Toluca tendrá 9 meses de festejos previo a su 500 aniversario

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.