viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Aprueban registro y emplacamiento obligatorio de motocicletas en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Vía Facebook.
Los trámites deberán realizarlos los vendedores antes de que los vehículos salgan de las tiendas o agencias.

Por unanimidad, el pleno de la LX Legislatura del Estado de México aprobó reformar el Código Financiero para hacer obligatorio el registro y emplacamiento de las motocicletas al momento de ser comparas a fin de disminuir los delitos que se cometen a bordo de esto vehículos. 

La iniciativa presentada por la diputada de Morena, Mónica Álvarez Nemer, señala que el Estado de México es el primer lugar en número de vehículos tipo motocicleta a nivel nacional y que si bien se trata de una herramienta fundamental para el traslado y el empleo de muchas personas, también se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para la comisión de delitos. 

Se destaca que, hasta agosto de 2020, en la entidad se registraron 3 mil 717 robos cometidos a bordo de motonetas o motocicletas, lo cual hace que la entidad sea primer lugar nacional en este tipo de ilícitos. 

En ese sentido se planteó crear un padrón estatal de motocicletas en el que estos vehículos deberán inscribirse por parte de los vendedores o concesionarios al momento de su venta, además de que ellos mismos, deberán realizar los trámites de control vehicular correspondientes para entregarlas con placa de circulación. 

Con base en la iniciativa, una vez que entre en vigor esta reforma, se espera la inscripción de 707 mil 254 vehículos en el registro público, cantidad de motocicletas que se estima, circulan en territorio mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *