viernes, abril 26, 2024
CulturaDeportesEspectáculosMunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Artesanos mexiquenses elaboran el Cinturón Mestizo del Consejo Mundial de Boxeo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Cinturón Mestizo del Consejo Mundial de Boxeo fue elaborado por artesanos mexiquenses y será entregado al ganador de la próxima pelea estatal de esta organización, que se realizará el próximo 8 de mayo entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders.

El cinturón es una pieza única la cual fue hecha a base de pita, misma que es una fibra brillosa, muy fina y de gran resistencia, se produce en los magueyes, además muestra la riqueza de la entidad, y de la cultura de los pueblos originarios mexiquenses.

Fue entregado por el gobernador mexiquense, desde una reunión realizada en el Salón Presidente “Adolfo López Mateos”, en el Palacio de Gobierno y refrendó el compromiso de la administración estatal con la promoción de la actividad física, a la par de impulsar la práctica deportiva en todos los niveles, desde el amateur hasta el profesional.

“Entregamos el Cinturón Mestizo a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Fue elaborado por artesanos mexiquenses y es único en el mundo. Se entregará el 8 de mayo al ganador de la pelea entre el Canelo y Billy Joe Saunders.”, publicó en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *