Artesanos mexiquenses elaboran el Cinturón Mestizo del Consejo Mundial de Boxeo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Cinturón Mestizo del Consejo Mundial de Boxeo fue elaborado por artesanos mexiquenses y será entregado al ganador de la próxima pelea estatal de esta organización, que se realizará el próximo 8 de mayo entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders.

El cinturón es una pieza única la cual fue hecha a base de pita, misma que es una fibra brillosa, muy fina y de gran resistencia, se produce en los magueyes, además muestra la riqueza de la entidad, y de la cultura de los pueblos originarios mexiquenses.

Fue entregado por el gobernador mexiquense, desde una reunión realizada en el Salón Presidente “Adolfo López Mateos”, en el Palacio de Gobierno y refrendó el compromiso de la administración estatal con la promoción de la actividad física, a la par de impulsar la práctica deportiva en todos los niveles, desde el amateur hasta el profesional.

“Entregamos el Cinturón Mestizo a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Fue elaborado por artesanos mexiquenses y es único en el mundo. Se entregará el 8 de mayo al ganador de la pelea entre el Canelo y Billy Joe Saunders.”, publicó en su cuenta de Twitter.

Filed in: Cultura, Deportes, Espectáculos, Municipios, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Requieren artesanos que el público no los olvide, en la 2ª Feria Xonacatlán Requieren artesanos que el público no los olvide, en la 2ª Feria Xonacatlán
Artesanos aportan prestigio e identidad al EdoMéx: Miguel Sámano Artesanos aportan prestigio e identidad al EdoMéx: Miguel Sámano
“Guerrera Otomí” Zamora se reafirma en la cima “Guerrera Otomí” Zamora se reafirma en la cima
‘Roca’ Zamora estrena corona frente a peligrosa japonesa ‘Roca’ Zamora estrena corona frente a peligrosa japonesa

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.