jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Cruz Roja llama a abrir el corazón

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Hasta el 20 de mayo, a través de la página cruzrojaestadodemexico.org.mx la Cruz Roja mexicana realizará su colecta anual 2021, este año por la pandemia no habrá boteo y por este sitio se podrán hacer donativos a la institución, sin monto mínimo.

De acuerdo con Mario Vázquez de la Torre coordinador de Comunicación e Imagen de la Cruz Roja Edomex, se pretende alcanzar por esta vía una la meta del año antepasado, es decir, 20 millones de pesos.

“El año pasado no hubo colecta por el tema de la pandemia, sin embargo, este año lo estamos retomando, pues estamos con mucho ánimo de que la gente nos apoye, de que sea una colecta exitosa puesto que es la única manera en que la institución puede hacerse llegar de recursos económicos y poder seguir las emergencias que a diario están ocurriendo, las emergencias no paran, sin embargo, a veces la cuestión económica, de recursos económicos te hace que no seas tan eficiente en la operatividad.”, dijo.

De llegarse a juntar los 20 millones de pesos, se destinarían a cubrir el 20 por ciento del costo operativo anual de las ambulancias.

“No se gasta absolutamente nada en administrativo, sino solamente para la atención gratuita de urgencias abordo de ambulancias y unidades de rescate, para eso se va a ocupar.”.

Este año, a diferencia de los últimos 60, no habrá boteo en las calles, las donaciones se harán a través de la página www.cruzrojaedomex.org.mx para lo que se necesita una tarjeta de débito o una cuenta de PayPal. Además de que los donadores podrán obtener un recibo por el monto entregado a la Cruz Roja que es deducible de impuestos.

“Este año la Cruz Roja necesita de ustedes, necesita que nos apoyen, que participen activamente porque nadie sabemos cuándo podemos necesitarla o cuándo vamos a tener necesidad de una ambulancia.”, subrayó.

Pidió no olvidar que cuando de accidentes se trata, los paramédicos de la Cruz Roja son de los primeros en llegar al sitio y brindar atención prehospitalaria gratuita, es por ello que, cada año lanzan una colecta para poder solventar los gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *