jueves, abril 25, 2024
Municipios

Artículos de videovigilancia, los más buscados en el Buen Fin

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Desde la venta del Buen Fin y hasta el término del año, la compra de equipos de seguridad y videovigilancia se incrementa hasta en un 20%, alentado por el pago del aguinaldo y otros beneficios para los trabajadores.

Othon Gómez César, presidente del Consejo de Alarmas y Seguridad Privada del Estado De México (Caspem), informó que este año es el primero en el que los circuitos cerrados ya aparecen entre la lista de los objetos más buscados por las familias; llamó a no dejarse engañar por ofertas y bajos precios al señalar que hoy se pueden ofertar productos del tipo desde los cuatro mil pesos pero que no garantizan eficiencia y respuesta.

Recomendó verificar en la página de internet de la Secretaría de Seguridad a aquellas empresas que están certificadas para venderlos.

“No es que no haya ventas, sí hay ventas, lo malo es que se va a la parte informal, la que no paga impuestos, lo que da más barato lo ves en la calle. Vas a la esquina y hay en la esquina un coche vendiendo cámaras, no tiene registro, no tiene nada, no sabe ni de dónde son esas cámaras y eso se incrementa terriblemente.”, refirió.

Reconoció que por el recrudecimiento de la inseguridad estos dispositivos hoy son buscados por familias de la clase media y baja. En el caso del Valle de Toluca, señaló que las zonas residenciales de los municipios de Metepec, Calimaya y la propia capital, han concentrado las solicitudes de videovigilancia a lo largo del año.

El precio de esta tecnología  también ha facilitado el acceso, pues hoy es posible encontrar aparatos eficientes desde mil hasta los 10 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *