viernes, abril 26, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Artistas del EdoMéx solicitan apoyo a asociaciones para superar cuarentena

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.
Tras la negativa del Gobierno del Estado de México a otorgarles ayuda para enfrentar la emergencia sanitaria, pidieron solidaridad de las organizaciones principalmente en materia alimentaria.

Al señalar que la respuesta del gobierno del Estado de México a la petición de apoyo para superar la cuarentena fue un “no”, artistas independientes de la entidad que encabezan el movimiento “Una Sola Voz”, pidieron apoyo de organizaciones civiles, asociaciones o fundaciones, pues ya no cuentan con recursos para enfrentar más días sin actividad.

El representante de los artistas, Fernando Cuevas, comentó que, ante la negativa del gobierno mexiquense al pliego petitorio formulado por el gremio, se piensa realizar una manifestación masiva para insistir en el apoyo que requieren ellos y sus familias, pero que dadas las condiciones que enfrentan, hacen el llamado a que otros sectores volteen a ver al gremio y de ser posible hagan les ayuden a superar la contingencia.

“Estamos buscando alternativas, también asociaciones civiles, si se puede fundaciones el chiste es no cerrarnos a ninguna propuesta para apoyo, para ver si nos pueden apoyar ya que hay mucha gente que tiene la necesidad, ya hay desnutrición, personas enfermas de diabetes, enfermedades hepáticas que ya no están suministrando el medicamento.”, Fernando Cuevas.

Como representante de los actores, cantantes, mariachis, músicos, payasos, mimos y malabaristas que integran en gremio, destacó que en más de dos meses ninguno ha tenido posibilidad de generar ingresos y que la solicitud de apoyo es real, pues la mayoría son cabeza de familia y tanto menores como adultos mayores son dependientes.

De haber alguna organización pública o privada que se interese en apoyar al sector principalmente en materia alimentaria, puso a disposición el teléfono 7224762033, a fin de que se pueda establecer comunicación y se aborde el padrón de personas que requieren apoyo y las necesidades en medio de la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *