jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Asegura Juan Rodolfo Sánchez que llegará a alcaldía de Toluca con soluciones en mano

Compartir:

*Alberto Dzib*

Presentó la integración de un equipo técnico para planear la agenda de gobierno, desde el primer día de gestión, y uno más para iniciar la transición. Foto: Diario Evolución.

A partir del cómputo de más del 90% de las actas electorales, el candidato de “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, destacó que su triunfo es contundente y, por ello, será desde esta semana cuando se comience a preparar el programa para el inicio de su administración, el próximo 1 de enero de 2019, pues aseguró que hay temas que se deben atender con planeación y precisión.

Agradeció a los toluqueños el voto de confianza para asumir por segunda ocasión el gobierno de la capital mexiquense, con un margen de más de 50 mil votos de ventaja sobre el segundo lugar, y anunció que este lunes se integró un equipo para la transición en el Ayuntamiento y una coordinación técnica para construir la agenda de trabajo, con la que se operarán políticas en favor de la ciudadanía desde el primer día de gestión.

Aunque la seguridad y la infraestructura vial serán las tareas prioritarias, al inicio del Gobierno Municipal, según indicó, la agenda planteará 8 ejes de trabajo, basados en: seguridad, desarrollo económico, calidad de vida, medio ambiente, educación y cultura, planeación del desarrollo y sustentabilidad, dignificación del servicio público, transparencia y rendición de cuentas y Tren Interurbano, lo cual ayudará a asumir el gobierno local con proyectos concretos y viables.

“Vamos a empezar a generar diagnósticos, a entender causas y síntomas de esta problemática, muchas de estas cosas ya las conocemos, pero vamos a sistematizar todo esto, a establecer un método, y vamos a trabajaran, pronto, como podamos, en la articulación de un plan de gobierno que sea viable, eficaz y que nos permita llegar el 1 de enero con soluciones en la mano y acciones inmediatas.”, resaltó.

Aseveró que la concreción de las metas planteadas en esta agenda, en la que participarán expertos en cada materia, será ejercida por un gabinete en el que no habrá consideraciones políticas y cada encargado de área resultará de una evaluación de perfiles aptos para ocupar el cargo.

Reconoció que las tareas de gobierno no las podrá realizar solo y, por ello, anunció que en agosto lanzará una convocatoria para que todas las personas y asociaciones, interesadas en abonar a la consolidación de objetivos en cualquier rubro, pueda vincularse directamente con el gobierno local.

En la misma ruta, señaló que este martes comenzará a buscar a los alcaldes electos del Valle de Toluca para atender los problemas de la región desde una visión metropolitana; ya que, sostuvo, no se puede pensar, ya, en municipios de la dimensión de los que se encuentran en esta zona, de manera aislada.

“Yo creo que bien vale la pena ir pensando en una vinculación metropolitana, así es que inmediatamente, a la voz de ya, mañana mismo estaré buscando el acercamiento con los compañeros electos del Valle de Toluca, para ir generando esta sinergia en condiciones de igualdad y de mucho respeto, respecto a los retos que representa el Valle de Toluca.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *