viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Aumenta el riesgo de accidentes durante las vacaciones

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con datos la Secretaría de Salud del Estado de México, en promedio, durante el periodo vacacional de verano la aparición de accidentes en el hogar se incrementará hasta 20%, caídas, fracturas pero también quemaduras por el contacto con cacerolas, ollas, sartenes y líquidos calientes se informa, son los hechos más frecuentes.

Se llamó a extremar precauciones en puntos específicos del hogar como la cocina al derivar ahí casi la mitad de los siniestros; al respecto, Arturo Uria Velázquez, médico de la Cruz Roja, indicó que derivado del cambio en la dinámica de diversión de los pequeños han aparecido otro tipo de lesiones, estas producidas por el sedentarismo y uso excesivo de videojuegos.

“Si, desgraciadamente con el avance de la tecnología se tienen también otro tipo de lesiones, generalmente si el niño está mucho tiempo en el juego si puede tener lesiones por ejemplo de mano, por ejemplo por el movimiento repetitivo y constante tienen problemas de ojos, también un poquito por irritación, una conjuntivitis, si a esto le añadimos que el niño requiere lentes, si aumenta un poquito este problema.”, explicó.

Llamó a privilegiar las actividades en familia y reducir el uso de videojuegos y celulares toda vez que también son un factor pata trastornos del sueño, comportamientos agresivos y sedentarismo, además de lesiones en la calle por usarlos de forma distraída.

“Ya ellos manejan su celular, que también es otro problemita, que cuando vayan en la calle no vayan texteando, mandando mensajes o ese tipo de cosas porque es increíble pero hasta nos puede ocasionar un accidente.”, abundó.

Destacó que son los fines de semana cuando se incrementa la atención médica pero es producto de los jóvenes que sufren alguna lesión practicando algún deporte para el que no están preparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *