viernes, abril 26, 2024
Portada

Ayuntamientos de Temoaya y Otzolotepec expresan solidaridad por la muerte de los 13 peregrinos

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Protección Civil de la localidad otzolotepense fue instruida para apoyar en lo necesario, mientras que en suelo temoayense, la alcaldesa expone que es vigilada la situación de los 10 hospitalizados.

El fallecimiento de 13 peregrinos originarios de Temoaya ocurrido en el accidente de Lagos de Moreno, Jalisco, trajo consigo solidaridad de los Ayuntamiento de la localidad temoayense y del municipio de Otzolotepec, luego que las alcaldesas conocieron que 10 personas siguen hospitalizadas.

La cifra de decesos se incrementó a 13 luego que una persona más murió la tarde-noche de ayer en un hospital, tras el despiste de la camioneta en que viajaban personas de las comunidades de San Lorenzo Oyamel y de Molino Abajo, quienes se dirigían al Santuario de San Juan de los Lagos.

“Nos solidarizamos con nuestros hermanos temoayenses por el lamentable accidente donde perdieron la vida 12 personas de Temoaya,[quienes] iban en una peregrinación en la autopista León-Aguascalientes”, indicó Erika Sevilla Alvarado, presidenta de Otzolotepec, previo a conocer el otro deceso.

Con el material humano pertinente, el Ayuntamiento informó que se instruyó al coordinador de Protección Civil y Bomberos de Otzolotepec, Rodolfo Niño Gutiérrez, a ponerse en contacto con el gobierno vecino para apoyar en lo necesario, en espera de pronta resignación de las familias.

Mientras tanto, Nelly Rivera Sánchez, presidenta municipal de Temoaya, indicó que el Ayuntamiento realiza trabajo para la atención de las personas lesionadas, cuyo estado de salud es vigilado por la alcaldía para brindará lo necesario, con respaldo de gobierno del Estado de México.

“Con profunda tristeza expreso mis condolencias a los familiares de los vecinos peregrinos de Temoaya, que […] perdieron la vida en el lamentable accidente que sufrieron en el estado de Jalisco, cuando se dirigían a la Basílica de San Juan de los Lagos”, expuso la funcionaria en sus redes sociales.

En cuanto al estatus de la situación, hasta el momento se registra la muerte de ocho hombres y cuatro mujeres, entre ellos dos menores edad, así como el reciente deceso de la décimotercer persona, cuya identidad y sexo no fueron especificados por los cuerpos de atención prehospitalaria.

Fuentes allegadas informaron que la cifra de lesionados permanece en 10 personas, algunas de ellas en estado grave de salud, lo que deja pronóstico reservado para las próximas horas, en datos aportados hacia el gobierno temoayense, cuyos moradores esperan el traslado de los cuerpos hacia Temoaya.

Este es el listado de los pacientes hospitalizados:

En Hospital Brisas:

  1. Artemio Victoria González. 44 años
  2. Marco Antonio de Jesús Flores, 15 años
  3. José Ricardo Victoria de Jesús, 17 años
  4. María Antonia de Jesús Esquila, 47 años

En Hospital Siena:

  1. Anayeli de Jesús Esquila, 31 años
  2. Marco Antonio de Jesús Esquila, 35 años
  3. María de los Ángeles de Jesús Esquila, 44 años
  4. Ximena Mendieta de Jesús, 2 años
  5. Juan de Jesús Martínez, 11 años

En Hospital General de León:

  1. Silvia de Jesús Esquila, 34
  2. José Manuel de Jesús Flores, 8 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *