martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Toluca defiende operativos contra ambulantes en centro de la ciudad

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Toluca rechazó los señalamientos en torno al supuesto abandono de la zona centro de la ciudad, en la invasión descontrolada de comerciantes ambulantes en el primer cuadro y al interior de los portales en la Feria del Alfeñique.

Fernando Zamora, edil municipal, aseguró que ha encabezado las revisiones durante los fines de semana, además de que ha instruido la realización de un operativo, en el que participan más de 100 policías locales, para que no haya la presencia de los ambulantes; sin embargo, reconoció que estos operan con gran inteligencia, “toreando” a los inspectores.

Adelantó que en estas acciones de revisión estarán destacando, este fin de semana, cuatro patrullas y 10 motopatrullas, con cercos de revisión contando con el apoyo de la Policía Estatal.

“Hemos retirado a 63 decomisos de mercancía, que también nos faculta la ley, porque no podemos permitir que en días, como el domingo, cuando hay mucha afluencia de visitantes; bueno, pues, pongamos en entredicho la seguridad integral de toda la gente y mental de todos los que visitan la feria.”, compartió.

Destacó que ha dado la instrucción para que las áreas de protección civil estén de tiempo completo en la feria, cuidando que no se obstruya por este comercio informal las salidas de emergencia; en días pasados, artesanos locales de la Feria del Alfeñique aseguraron una disminución del 50% en sus ventas producto por la invasión descontrolada de comerciantes ambulantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *