Bancada del PRD presionará para sea aprobada Ley que proteje a periodistas mexiquenses: JMZH

Alberto Domínguez

JUAN ZEPEDA

Juan Manuel Zepeda Hernández, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados del Estado de México, señaló que los diputados de su bancada abanderarán y analizarán las propuestas de los periodistas mexiquenses durante la discusión y aprobación de la Ley para Protección Integral del Ejercicio Periodístico en el Estado de México.

Al reunirse con cerca de 50 periodistas de todo el Estado de México, el perredista, reconoció que en esta legislatura existe “una cerrazón” para la aprobación de las iniciativas e hizo un llamado a la bancada del PRI y a los grupos parlamentarios que apoyan a la mayoría, a que en esta ocasión se unan en favor de la causa de generar y aprobar una ley de periodistas que en verdad beneficie al gremio.

Indicó que el PRD estará recibiendo y escuchando todas las propuestas de los reporteros que diariamente salen a las calles a buscar la noticias y a arriesgarse a los peligros que con ellos conlleven, afirmando que de acuerdo a la ONU la profesión del periodismo en México es una de las más peligrosas y que se debe de luchar por generar más condiciones tanto de seguridad, de salud y de beneficios para este sector.

Juan Zepeda Hernández, propuso la creación de una Comisión que dé seguimiento a los trabajos que lleve a cabo la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y que sean incluidas las aportaciones que se hicieron llegar al grupo parlamentario, así como reiteró que su partido tomará en cuenta todas y cada una de las propuestas que los periodistas y que el PRD abanderará esta lucha.

Finalmente señaló que la Junta de Coordinación Política del Congreso, no tiene definida una fecha para iniciar la discusión de esta iniciativa.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Líder nacional del PRD renuncia al cargo Líder nacional del PRD renuncia al cargo
Secuestran a diputada federal electa del PRD Secuestran a diputada federal electa del PRD
PRD pide cinco diputados más a tribunales electorales PRD pide cinco diputados más a tribunales electorales
Confirman la muerte de 4 militantes perredistas en Donato Guerra Confirman la muerte de 4 militantes perredistas en Donato Guerra

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.