jueves, abril 25, 2024
Municipios

Bando de Metepec avanzará de manera periódica en eliminación de plásticos y uso de estacionamientos

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Especial.

Rene Bolio, secretario del Ayuntamiento de Metepec, informó que restaurantes y comercios de la localidad tendrán 180 días, luego de la publicación del Bando Municipal, para acatar la prohibición de venta y el uso de bolsas de plástico desechables, en tanto la autoridad desarrollará una extensa campaña informativa sobre la nueva disposición.

Será el día 5 de agosto cuando se aplique la norma de la que quedarán exentas de la restricción aquellas bolsas que hayan sido producidas incorporando un porcentaje mínimo de 30% de material reciclado, y que la fabricación de los materiales de ágil degradación esté acorde a la norma ambiental.

Es decir, en estos casos podrán seguir utilizándolos y comerciándolos como hasta ahora, alentando el cambio de productos de cartón, papel o bolsas de manta.

“Hay algunas bolsas que tienen una característica que son recicladas, entonces permite que no sean desechadas sino que sean vueltas a utilizar; esta política es el primer paso, vamos a ver cómo nos adecuamos para hacer más estrictas estas políticas ambientales”, señaló.

En tanto será hasta el martes 6 de mayo la fecha límite que tendrán los estacionamientos de plazas y centros comerciales, ubicados en este municipio, para ajustar y ofrecer a los usuarios 30 minutos de tolerancia, sin costo tal y como lo establece el Bando Municipal vigente.

“La queja ciudadana es que es muy caro y la gente está muy molesta, y lo que hicimos como un primer paso es aumentar la tolerancia a 30 minutos, para que las personas que van a los centros comerciales puedan hacer una sencilla operación sin tener que desembolsar dinero extra, además con las altas tarifas que tienen”, indicó.

En ambos caso, dijo, el incumplimiento será sancionado con amonestaciones y de continuar la omisión procedería con las sanciones dictadas por el oficial calificador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *