sábado, abril 27, 2024
Portada

El Insurgente costará 94 mmdp, gobierno anterior no calculo bien su costo: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la inauguración del Tren Interurbano México-Toluca, obra que se inició con Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el presupuesto paso de 30 a 94 mil millones de pesos, y que esta labor esuna muestra de que su gobierno “no dejan obras inconclusas”.

Reconoció que, en un inicio su Gobierno pudo haber puesto muchos pretextos para no continuar con la obra, indicando que había muchas regularidades, pero que al final decidieron continuar con ella, que ya se habían invertido 30 mil millones de pesos que se iban a tirar a la basura.

“Esta obra es una muestra de que no dejamos cosas inconclusas, esta obra estaba iniciada, teníamos escusas para no terminarla, podíamos decir que se estimó en 30 mil millones, pero al final costará 94 mil millones, de no seguir, todo se iba a tirar a la basura”, indicó.  

Toda la información del Tren Interurbano México-Toluca en el siguiente enlace:

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el primer tramo, que fue inaugurado este 15 de septiembre, costó 35 mil millones de pesos, y creo seis mil 500 empleos directos y 18 mil empleos indirectos.

 “Una obra inconclusa significa dejar dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo tirado, y no se puede actuar de manera irresponsable, y no es porque fue otro gobierno, el gobierno representa a todo el pueblo, por eso se decidió darle continuidad a esta obra y hoy ya lo estamos inaugurando”, indicó.

La segunda etapa, contará con 38 kilómetros y tendrá una inversión de 62 mil millones de pesos. Incluye las estaciones de Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, en la Ciudad de México.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *