viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Buscan que El Vaticano castigue a cura pederasta de SLP

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El activista y actor Raúl Juliá Levy, informó que solicitó una audiencia con el papa Francisco para hacer d su conocimiento los cuatro casos de abuso sexual por parte de un sacerdote del extranjero que actualmente reside en el municipio huasteco de Coxcatlán, en San Luis Potosí.

También comunicó que brindará asesoría jurídica -a través de la Fundación Raúl Juliá- a las víctimas de quien identificó como Kazimier Borowic, sacerdote de la iglesia San Juan Bautista. De acuerdo con el portal de información Quadratín SLP, Juliá refirió que son cuatro jóvenes las presuntas víctimas, de los cuales tres viven en el municipio de Coxcatlán y uno más en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.

Explicó que Kazimier Borowic se aprovechó de personas humildes que no han tenido oportunidad -por falta de recursos- de buscar ayuda legal para este caso. “Nosotros en la fundación los vamos a apoyar jurídicamente para que presenten la denuncia, se investiguen los hechos y se castigue al presunto responsable.”, manifestó Juliá.

Así mismo, indicó que él personalmente informará al papa Francisco sobre esta situación, por lo que está buscando una audiencia. Aseguró que ya tuvo contacto con el asistente del Sumo Pontífice para concertar la cita. “Que (el caso) llegue a los más altos tribunales y que se castigue al presunto responsable.”, pidió Juliá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *