viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Cabeza encontrada en Otzolotepec no corresponde a persona del municipio

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Diario Evolución.

**La extremidad fue hallada en una hielera, bajo un improvisado techo de lámina, en libramiento Juárez, con un mensaje presuntamente intimidatorio**

El suceso trágico que trastocó la paz de habitantes de Otzolotepec generó una importante aclaración en el municipio, tras descartarse que la cabeza humana localizada esta mañana al interior de una hielera corresponda a un ciudadano proveniente de esta demarcación.

Habitantes de la zona se percataron de la presencia de la extremidad al filo de las 09:15 horas, bajo un pequeño techo de láminas de cartón con soporte de seis postes de madera, cuya ubicación es al costado del libramiento Benito Juárez, a la altura del barrio de Santa Rosa.

Bajo ese techo, habilitado como paradero del transporte público de pasajeros, moradores se disponían a abordar los colectivos, cuando percibieron que del interior de una hielera de unicel sobresalía una cabeza con mensajes de amenaza en una cartulina fluorescente.

La escena del crimen está frente a una vivienda en obra negra, cerca de los terrenos de cultivo de la deportiva “Las Peñas”, donde, intrigados por la escena, los vecinos reportaron el hallazgo a la Comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec.

Efectivos de la corporación delimitaron el sitio con cinta perimetral de seguridad, en espera del arribo de paramédicos de Protección Civil del municipio, quienes por obvias razones dieron fe del cruento suceso.

Al arribo de las cuerpos de seguridad y emergencia, por debajo de la hielera percibieron una cartulina doblada, con algún tipo de mensaje intimidatorio, aunque no se dio a conocer el contenido del mismo, por lo que podría tratarse de algún problema con un grupo delictivo.

Horas más tarde llegó personal del Ministerio Público, con el fin de realizar las diligencias correspondientes, especialmente levantamiento de evidencias, y después ordenar el traslado de la extremidad al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los estudios de rigor.

Ante la zozobra causada entre los vecinos que intentaron identificar a la víctima, autoridades policiales indicaron que la cabeza no correspondía a ningún habitante del municipio, sobre todo porque a estas alturas no hay reporte sobre personas desaparecidas.

Foto: Diario Evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *