jueves, abril 25, 2024
Portada

Cabildo de Toluca debe pagar multa de 14 mil 433 pesos por cada integrante

Compartir:
Foto: Ilustrativa/Wikipedia.

El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, su cabildo y el tesorero deberán de pagar la multa impuesta por un juez al no cumplir con la determinación impuesta por el pago de una obra en favor de Martha Facundo Hernández y la empresa Hermosa Provincia, quienes durante la administración de María Elena Barrera construyeron una deportiva que no les fue liquidada.

El cabildo argumentó que no fueron informados de la determinación jurídica, al haber un cambio de titular en la autoridad responsable, ante estos hechos era necesario un nuevo requerimiento de la medida que debió de cumplir la administración anterior. La medida asciende a 14 mil 433 pesos por cada integrante del cabildo.

El departamento jurídico del cabildo en una propuesta al afectado, se ofrece a pagar los 6 millones 48 mil 827 pesos que determinó un juez y, proponen hacer seis pagos de 1 millón de pesos; asimismo se entregó un terreno ubicado en la comunidad de San Blas, mismo que estaba destinado para un panteón y canchas deportivas, que ahora no podrán ser construidas.

De esta manera la comunidad pagará los actos de malos políticos, que lejos de ayudarlos los han perjudicado al no cumplir con lo acordado con la empresa. En estos momentos la empresa que representa el abogado Cirilo Facundo está a la espera de que se cumpla con el pago pactado y la autoridad haga valer la multa que corresponde luego del litigio ganado.

Es necesario mencionar que el gobierno encabezado por Raymundo Martínez no tuvo que ver con la medida, ya que el litigio terminó durante la administración que encabezó Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien perdió el pleito jurídico que había iniciado durante la administración de María Elena Barrera; Ayuntamiento que fue el encargado de hacer el trato para la construcción de la deportiva.

Sin embargo, a pesar de haberse amparado Emma Álvarez, primer síndico; América Rivera, segundo síndico; Antonio Castillo, tesorero; Los regidores, Omar Velázquez, Elizabeth Hernández, Gabriel Ulloa, Sonia Castillo, Geciel Mendoza, Concepción Rodríguez, Octavio Saldaña, Adán Piña, Amalia Peralta, Omar Garay, Leticia Sánchez y Mario Hernández, tendrán que pagar la multa impuesta por las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *