viernes, abril 26, 2024
MunicipiosSeguridad

Cae banda delictiva con 12 kilos de drogas en Tenancingo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Cuatro hombres y dos mujeres fueron detenidos por posesión de drogas en el municipio de Tenancingo, esto después de un operativo llevado a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS); uno de ellos operaba como líder del grupo y contaba con varias carpetas de investigación por el mismo delito.

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realizaron un operativo en la comunidad de San José Tenería, en dicha región, sobre la calle Emiliano Zapata, cuando observaron que dos motociclistas llevaban consigo un arma de fuego, por lo que les marcaron el alto.

Sin embargo, los hombres hicieron caso omiso al llamado y continuaron su camino, por lo que los uniformados abordaron su unidad y se dispusieron a perseguirlos; los hombres al percatarse ingresaron a un camino de terracería, logrando escapar de los uniformados, pero tiempo después fueron hallados en un terreno baldío en compañía de otras 4 personas.

En el lugar, los oficiales realizaron una inspección donde hallaron: un vehículo Nissan, tipo Tiida, y tres motocicletas, así como también dos paquetes de marihuana con un peso total de 11 kilos 285 gramos y 20 bolsas de 50 gramos, cada una de la misma sustancia; además, 990 dosis de la droga conocida como cristal, cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego calibre .38 milímetros y una báscula digital.

Las personas fueron llevadas a la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Toluca, en donde se abrirá la carpeta de investigación correspondiente para que un juez determine su situación legal.

Los imputados fueron identificados como Josué “N”, de 21 años, Edmundo Walter “N”, de 31, Ángel Ismael “N”, 25, Esther “N”, 35, Vianey Nohemí “N”, 22, y Rosendo “N”, de 51; este último cuenta con varias carpetas de investigación e ingresos a penales mexiquenses por el mismo ilícito y se presume funge como líder del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *