viernes, abril 26, 2024
Opinión

 Caída Libre

Compartir:

*Víctor Yáñez*

Foto: Especial.

Deslealtades y traiciones a flor de piel en Morena

Aunque Higinio Martínez Miranda se mostró contento de que en su tierra -Texcoco- le gritaran ¡gobernador!, ¡gobernador!, ¡gobernador!, como sucedió el fin de semana en la Plaza de las Tradiciones, que más bien debería de ser la Plaza de las “Traiciones”, pues todo apunta que el tufo de la traición se está cocinando a fuego lento.

En su convención estatal “Mexiquenses de Corazón”, en su natal Texcoco, de nueva cuenta fue notoria la ausencia de sus dos pupilos: Horacio Duarte y Delfina Gómez. Nadie sabe porque los también aspirantes a la candidatura morenista no hicieron acto de presencia.

Quienes sí lo respaldaron fueron la senadora Martha Guerrero y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura estatal, Maurilio Hernández, además de un puñado de diputado locales, como Nazario Gutiérrez, Azucena Cisneros, Faustino de la Cruz, Marisol Mercado, entre otros más, pero definitivamente, Higinio no las tiene todas consigo, aunque diga que ya pidió permiso para moverse, en una palabra, dice tener la venia del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero parece que no. 

Quien sí anda movido es Horacio Duarte, quien ha decidido pintar su raya. Mientras, su guía, amigo y gurú (Higinio Martínez) llamaba a la unidad y sobre todo a privilegiar a los texcocanos en la encuesta que Morena lleve a cabo para elegir al candidato a la gubernatura para el 2023, el actual director de Aduanas del gobierno federal, él sí con la venia presidencial, llevó a cabo una serie de reuniones y foros en el sureste del Estado de México.

Horacio Duarte se fue a refugiar a Malinalco para decir que él sí puede mirar a los ojos a las mujeres y hombres del Estado de México porque es un hombre honesto. E insistió en que la honestidad es el arma que se requiere para acabar con la corrupción y de esa forma emprender una verdadera transformación en el Estado de México.

Para acabar con más de 90 años de sometimiento de la clase política neoliberal es necesario mantener la honestidad en el actuar, para de esa forma hacerle frente a quienes han dañado al Estado de México por más de 9 décadas. Ese fue el mensaje de Horacio Duarte en Malinalco.

¿Qué va a pasar con Morena en los meses por venir?, eso no se sabe. Esta más que claro que cada quien va a jalar agua para su molino. Higinio Martínez de la mano de Martha Guerrero y Maurilio Hernández. Una senadora y el otro, presidente de la Jucopo en la LXI legislatura, cargos que revisten suma importancia, por su relevancia y responsabilidad.

De la que no hay visos de nada, es de Delfina Gómez, hoy secretaria de Educación del gobierno federal. Hay quienes señalan que la funcionaria tiene problemas de salud, por eso su interés de contender por la gubernatura del Estado, por segunda ocasión, ya va a la baja.

Y que sean los varones de Morena quienes entren a la disputa.

Por cierto, este domingo estuvo Mario Delgado, líder nacional de Morena. ¿Quiénes estuvieron?, todos. Nadie se quiso quedar atrás en el llamado a trabajar para ganar en el 2023 en el Estado de México y sumar un triunfo más para el Movimiento de Regeneración Nacional en el 2024.

A partir de este momento, Morena inicia su verdadera transformación, plagada de un ambiente de traiciones como lo hizo saber Higinio Martínez el sábado en Texcoco. El senador no dio nombres, pero tiene presente que va a ser traicionado en el último momento, así es la política y él lo tiene presente…

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *