sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Calcula industria en EdoMéx pago de hasta 40% de intereses por créditos para enfrentar crisis

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
La presidenta de Canacintra en la entidad, comentó que la mayoría de los créditos para el sector serán a 5 años ello implica que se paguen hasta 40 centavos por peso recibido.

Además de las pérdidas registradas hasta ahora en el 85 por ciento de la industria del Estado de México que se mantiene inactiva por la contingencia de COVID-19, el sector deberá enfrentar el pago de hasta un 40 por ciento de intereses en los créditos que solicitará para superar la crisis económica, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra), Imelda Meza Parrilla.

Aunque Nacional Financiera ha ofrecido créditos a empresas mexiquenses con una tasa de interés de entre 13 y 14 por ciento de interés anual, la representante de los industriales en la entidad señaló que la mayoría de ellos se cubrirán en plazos de 5 años lo cual implica que, por cada peso recibido, las unidades económicas paguen 40 centavos más.

Aseguró que esto se debe también a que mientras menor liquidez hay en el mercado, el dinero se vuelve más caro y pese a que el costo de los créditos es elevado para las empresas, se señala que no hay otra alternativa y estos deberán tomarse si se pretende llegar a la reactivación.

“Se paga a 5 años 40 centavos por cada peso que tú solicites, sin embargo, es muy triste decirlo, pero cada día hay menos liquidez en el mercado y cuando hay menos liquidez es más caro el dinero, entonces te puedo decir que si es alta la tasa de interés pro aquí la intención es que, aunque tengan las empresas una tasa de interés alta, desafortunadamente lo tienen que tomar.”, Meza Parrilla.

Meza Parrilla destacó que la mayoría de las medianas empresas del sector industrial en la entidad prevén solicitar de 2 millones a 2 millones y medio y hasta ahora se contabilizan alrededor de 350 millones de pesos que en conjunto se solicitarán como crédito para la reactivación luego de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el organismo, el 80 por ciento de los que se solicite será para cubrir el pago de nómina y el resto para el pago de servicios, impuestos y otro tipo de gastos corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *