viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Calimaya entrega apoyos para fortalecer el campo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente municipal del Calimaya, Óscar Hernández Meza, en compañía de integrantes de su Cabildo, mediante el programa “Campo en Acción”, hizo entrega de apoyos en especie para todos los productores de la localidad.

El edil, Hernández Meza informó que el programa benefició a 500 productores de la zona con apoyos en especie, que consisten en abono y semillas, equivalente a 2 mil 200 pesos.

Sostuvo que este programa es para fortalecer este sector en el municipio, al ser una de las fuentes de ingreso más importante de la zona, se producen granos básicos, como el maíz, el cacahuazintle, el chícharo, así como la zanahoria, la papa, la avena, entre otras especies.

Agregó que pese a la pandemia por coronavirus el campo calimayense no se detuvo, sigue produciendo para el municipio, el estado y a nivel nacional, además informó que Calimaya no sólo depende económicamente del gobierno estatal y municipal, “sino que de los mismos productores de la zona depende su esfuerzo, su trabajo y su producción.”.

Comentó que se siembran aproximadamente 2 mil 800 hectáreas de cacahuazintle, por ello mismo, decidió hacer entrega del apoyo en la época de siembra, “época en la que el productor más lo necesita.”.

En nombre de los productores de la región, el productor Fidel Vásquez de San Andrés. Ocotlán, agradeció al presidente Óscar Hernández y su cabildo, por gestionar este programa de apoyo al campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *