viernes, abril 26, 2024
Municipios

Calimaya presenta programa para temporada de lluvias con recomendaciones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de la temporada de lluvias el municipio de Calimaya puso a disposición de las autoridades un programa especial donde encontraran medidas preventivas y algunas recomendaciones para evitar siniestros en materia de protección civil.

Entre sus recomendaciones para la población está el no arrojar desperdicios o escombros a los ríos, lagos, lagunas, calles, coladeras, por lo que se hace las recomendaciones de depositar la basura en contenedores especializados, asimismo, no arrojar las colillas de cigarrillos.

Se hace el llamado a reducir el uso de bolsas de plástico, barrer tú calle y mantener las coladeras libres de basura, en caso de que en tú casa entre el agua, desconecta todos los aparatos electrónicos, cierra las llaves de gas y localiza una zona alta, y segura.

En caso de tener animales, tenerlos en un buen lugar para poder protegerlos de las lluvias que pueden venir acompañadas de caída de granizo y tormentas eléctricas, por lo que, si es el caso, se recomienda evitar acercarse a un poste de luz, cables, árboles, torres de tensión y vallas metálicas.

Ante ello, Ayuntamiento de Calimaya pone a disposición el número 722 171 7171 de la Coordinación Municipal de Protección de Civil, o sus redes sociales Facebook como Protección Civil y Bomberos de Calimaya.

Más información consulte el siguiente enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1cjTay1lMeYOFFrXYfDVnNfBl3UiKQnGJ?fbclid=IwAR1evDxg5GpJf6RI7d1hnVZ_auHQrO33VDku7I8qPN4wGyJ-RsM3hioROfU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *