jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Candidato de Morena en Guadalajara acepta tener vínculos con el Cártel de Sinaloa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Carlos Lomelí Bolaños, actual candidato a la alcaldía municipal de Guadalajara por el partido Morena y exdelegado Federal de Programas para el Desarrollo en Jalisco, admitió que vendió precursores químicos al Cártel de Sinaloa y entregó bienes al gobierno de Estados Unidos por 2.7 millones de dólares para librarse de los cargos, de acuerdo con documentos y con el testimonio de dos exagentes de la DEA, que el medio digital Latinus publicó.

Según la nota, en el año 2010, Carlos Lomelí confesó a cambio de que la DEA suspendiera la investigación en su contra iniciada en 2006 “para que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) lo quitara a él y a su entonces farmacéutica Lomedic, de la lista de empresas y personas relacionadas con el narcotráfico”.

Es de mencionar que en 2008 el Departamento del Tesoro en Estados Unidos señaló que Lomedic tenía vínculos con el cártel Amezcua Contreras, cuyos integrantes eran conocidos como “los reyes de las metanfetaminas”; sin embargo, la acusación se retiró cuatro años después.

“Lo que Lomelí nos dijo es que se asoció principalmente con Sinaloa, lo que se llamaba entonces la Federación, con “Nacho” Coronel, “Mayo” Zambada, “El Chapo”, con “los Güeros”, los Rodríguez Olivera y otros que trabajaban ahí. Esa gente eran sus clientes”, indicó uno de los agentes de la DEA entrevistados.

Sigue la nota completa aquí: Latinus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *