viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Candidatos en Metepec firman pacto por la civilidad

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Gabriela Gamboa y Fernando Flores fueron los únicos excluidos pues se rechazó cualquier expresión de violencia o amenaza en el proceso electoral.

Seis de los ocho candidatos a la presidencia municipal de Metepec firmaron este jueves un pacto de civilidad y no violencia para el municipio como muestra de rechazo a las agresiones que se han registrado en la contienda electoral del lugar y se vinculan con los candidatos de las coaliciones Juntos Haremos Historia, Gabriela Gamboa Sánchez y de Va por el Estado de México, Fernando Flores Fernández.

El documento fue suscrito por la candidata de Fuerza por México, Karen Meza Romero y los candidatos de Partido Encuentro Solidario (PES), Gustavo Reyes García, de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Santiago Vega, del PVEM, Israel Trejo Rojas y el independiente, Guillermo Galeana, quienes coincidieron en que la gente de Metepec merece una contienda con propuestas y sin violencia.

Frente a la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde firmaron el pacto, destacaron que a unos días de que concluya el proceso de campaña, es importante que se dejen de lado las amenazas, agresiones o descalificaciones y se ofrezcan soluciones a los metepequenses.

De manera conjunta y en alusión a los señalamientos que los abanderados de las coaliciones cruzaron al inicio de esta semana tras la difusión de un audio en redes sociales, rechazaron cualquier expresión de violencia, principalmente en contra de la familia y llamaron a que quienes aspiran a presidir Metepec, se abstengan de comentarios o acciones que pongan en riesgo a los contendientes, sus familias y a los habitantes del municipio.

“Quienes hemos decidido firmar el pacto de civilidad y no violencia para el municipio de Metepec, manifestamos nuestro rechazo a cualquier amenaza contra cualquier candidato y sus familias; de igual manera manifestamos nuestro repudio a cualquier acto de violencia que inhiba la participación el 6 de junio”.

Carlos de la Peña, abanderado de RSP, aseguró que los 6 candidatos que firmaron el pacto tienen clara la ruta por la que debe ir Metepec, pidió que no se involucre la vida de los aspirantes ni de sus familias e hizo un llamado a que los gobiernos no condicionen apoyos por votos y que permitan que la ciudadanía decida el primer domingo de junio.

Los candidatos del pacto por la Civilidad en Metepec comprometieron que concluirán su promoción del voto en paz y pidieron a la ciudadanía valorar las opciones sobre las que habrán de decidir en dos fines de semana para los próximos 3 años en su municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *