jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Candidatos mexiquenses con escasa cultura para debatir

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

A tan solo dos días de que concluyan las campañas electorales en el Estado de México, se registró una limitada participación de candidatos en debates públicos para contrastar sus propuestas.

Según datos del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), sólo se han realizado en 18 de los 125 municipios mexiquenses y 41 distritos electorales que hay; es decir, poco más del 10 por ciento.

En entrevista, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio, informó que 7 debates fueron cancelados, incluidos el de Toluca y 8 solicitudes podrían consolidarse en próximos días, aunque la probabilidad es poca.

En este supuesto se encuentra: Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Huixquilucan, Tepetlaoxtoc, Tlalmanalco, Valle de Chalco y Metepec.

“Ellos todavía podrían programar, de aquí al miércoles, si logran los acuerdos necesarios y la realización de los debates.”, indicó.

Para esta semana sólo se tenían programados 3, de los cuales dos se realizaron este lunes en Melchor Ocampo y San Mateo Atenco, y el miércoles 27 se realizará en Tejupilco.

Respecto de los debates cancelados, el consejero presidente lamentó que algunos encuentros no se hayan realizado, en especial porque no avisaron con anticipación; pues la gente acudió, había material instalado y medios de comunicación, pero algunos candidatos no se presentaron y otros llegaron sólo a decir que no iban a participar.

Cabe recordar que en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México se recibieron menos de 10 solicitudes para debatir de los 41 distritos y de los candidatos al Senado ninguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *