lunes, abril 29, 2024
Nacionales

CDMX y EdoMéx con más casos activos de COVID; hay 50 mil activos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país de la Secretaría de Salud se informó que México registró mil 597 contagios y 10 muertes por COVID-19, con lo que acumula 6 millones 976 mil 593 casos positivos y 329 mil 91 defunciones a causa del virus.

Asimismo, al corte del 21 de agosto de este año se tienen detectados 50 mil 585 casos activos de COVID-19, mismos que se encuentran de manera predominante en las siguientes entidades: Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Colima.

Siendo la Ciudad de México quien cuanta con más casos activos acumula 9 mil 259 contagios, el segundo lugar, el Estado de México tiene cuatro mil 474. De ahí en fuera, las otras 30 entidades del país tienen menos de 3 mil casos activos.

Mientras que los estados de Chiapas y Campeche son los estados que tienen menor casos con 200 casos activos, mientras que Quintana Roo reporta 295 casos, siendo las tres entidades en las que hay menos contagios de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *