viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

CDMX y EdoMéx los más afectados por casos positivos de COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @SSalud:mx

Tras realizarse el corte la tarde de ayer sobre los casos positivos registrados por contagios de coronavirus, la Ciudad de México encabeza la lista con 469 casos positivos, mientras que el Estado de México es el segundo lugar con un total de 180 casos positivos.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Secretaría de Salud, los casos positivos en todo el territorio nacional suman un total de mil 890 contagios, lo que serían 202 casos nuevos más en comparación con la cifra del día, 3 de abril, asimismo un total de 5 mil 827 casos sospechosos.

En cuanto al número de defunciones, se registran 79 personas fallecidas a causa del COVID-19, en toda la República, siendo una vez más la Ciudad de México quien registra más muertes, con un total de 17, seguido del estado de Sinaloa, con un registro de 10 defunciones por la enfermedad del coronavirus.

Por su parte, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, mencionó que “México cuenta con una población joven, si nos comparamos con otros países, pero desafortunadamente se cuenta con una salud crónicamente deteriorada por temas relacionados con la obesidad, diabetes y la hipertensión.”.

Ante esto, nuevamente hace un llamado de que esos sectores también son vulnerables ante esta pandemia, y hace el llamado nuevamente, de no salir de sus casas, de seguir los lineamientos del programa La Jornada de Sana Distancia, y de cuidar también de las personas adultas con algún problema de salud que pueda agravarse con el COVID-19, de menores de edad y mujeres embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *