lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Celulares adelantan el reloj una hora por Horario de Verano que ya no existe

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Aunque el Horario de Verano fue eliminado en México, diversos usuarios reportaron un cambio de horario en sus dispositivos móviles durante este domingo, la situación provocó confusión entre la población, pues muchos no entendían lo que sucedía.

Lo peor es que el cambio de hora ocurrió en la madrugada y tuvieron que esperar para tener una respuesta. El erróneo cambio de horario ocurrió a las 01:59 horas, cuando en lugar de pasar a las 02:00, el reloj marcó las 03:00 horas.

Esto se debe a que algunos servidores no se actualizaron y aplicaron la tradicional modificación que se hacía cada primer domingo de abril al entrar el Horario de Verano, que ya fue eliminado después de 26 años de que fue implementado en México.

No todo fue malo, pues algunos usuarios aprovecharon la confusión e hicieron memes sobre la situación.

En octubre de 2022 fue la última vez que se atrasó el reloj, luego que el Gobierno de México finalizó permanentemente al horario de verano, por lo que ahora en el país existe un horario estándar.

En consecuencia, el cambio de horario estacional de verano a invierno sólo se aplicará en los estados y municipios que se encuentran en la frontera con los Estados Unidos.

Coahuila. Municipios de Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.

Nuevo León. Anáhuac.

Tamaulipas. Nuevo Laredo, Guerrero, Miel, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Chihuahua. Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe.

Baja California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *