viernes, abril 26, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

CEMYBS DEJA EN EL DESAMPARO A 200 FAMILIAS

Compartir:

LOGO LA MAYORIA

**Ray Garza Visita Colonias Populares en Naucalpan**

**Izcalli, Toluca y Neza Reestructuran sus Organigramas**

**Aumentan Dos Casetas y Cobro a la Tenango-Ixtapan**

**Braulio Álvarez y Vicente Estrada Podrían ir al GEM**

La nueva vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Norma Ponce Orozco ha dejado en total indefensión a 200 familias, al hacer una limpia en la institución dejo de hacer honor a los principios de CEMyBS. Los trabajadores señalan despidos injustificados, falta de sensibilidad y nepotismo por parte de la funcionaria que proviene de Ecatepec, precisamente con la misión –dicen- de posicionar al gobernador en el Valle de México principalmente en los municipios en manos de la oposición.

Los despedidos quienes aseguran cuenta con la experiencia necesaria para laborar en la dependencia,  pertenecen a las áreas de Psicología, Adultos Mayores, Recursos Humanos, Recursos Financieros y Recursos Materiales, pero las áreas más afectadas son Mujeres que Logran en Grande y la Dirección de Bienestar Social para la Mujer, que son de las más importantes del Consejo Estatal de la Mujer, en las que casi corrieron en su totalidad a todos los servidores públicos.

Sería raro que una funcionaria de este tipo no consultara a alguien con mayor rango en el Poder Ejecutivo, porque se entiende que muchas de las veces en el cambio de titulares mucho personal de confianza tiene que renunciar para dar paso a los nuevos empleados de los titulares, pero despedir a 200 personas es mucho.

Lo peor del caso es que Norma Ponce Orozco, es acusada de nepotismo, desde que llegó al cargo se hizo acompañar de puros familiares, entre ellos, María del Socorro Ponce, Gustavo Ponce Orozco y Rubén Ramos Ponce entre otros familiares directos e indirectos

Señalan que también llevó gente que trabajaba con ella cuando fue regidora de Ecatepec, misma que no tiene la experiencia necesaria en áreas de atención a la mujer y adultos mayores, con lo cual, si antes era difícil cumplir con los logros establecidos ahora se ve casi imposible.

Con la llegada de la nueva titular del CEMyBS también la información hacía los medios de comunicación dejó de fluir, porque desde su perspectiva no son importantes y, para eso, cuenta con la redes sociales. Ahora se entiende porque la política social de Eruviel Ávila tiene bajos resultados en la materia.

Se tiene conocimiento de que el personal afectado acudió a pedir ayuda de la anterior vocal ejecutiva y ahora diputada, Mercedes Colín Guadarrama, sin embargo hasta el momento no se ha pronunciado al respecto del tema, esperaremos a ver qué acciones toma en favor de los derechos de los trabajadores.

EN NAUCALPAN

El panista Raymundo Garza Vilchis inició trabajando el 2016 en los sectores más desprotegidos, pero sobre todo rescatando las tradiciones mexicanas al invitar en varias colonias de Naucalpan a los niños a enviar su carta a los Reyes Magos con el tradicional globo.

El diputado panista recorrió el centro de Naucalpan, la colonia Ahuizotla, la 10 de abril y San Antonio Zomeyucan, colonias populares que se distinguen por sus carencias y, es ahí donde los funcionarios públicos deben estar cerca de la Mayoría Silenciosa.

IZCALLI, TOLUCA Y NETZAHUALCÓYOTL

Los municipios de Cuautitlán Izcalli, Toluca y Netzahualcóyotl entendieron bien el mensaje de los ciudadanos, quienes cansados de tanta burocracia y abusos en las nóminas municipales pedían a gritos optimizar el personal y reacomodar las áreas, situación que esperemos además de traer ahorros económicos también haga más eficiente el desempeño de los funcionarios municipales.

Víctor Estrada, Fernando Zamora y Juan Hugo de la Rosa respectivamente, ha solicitado a sus cabildos reestructurar el organigrama de las direcciones en sus respectivos ayuntamientos, sin embargo, La Mayoría Silenciosa, tiene claro que esto por sí mismo no asegura buenos resultados, otorgando el beneficio de la duda esperemos que la medida sea para bien.

AUTOPISTA IXTAPAN-TENANGO

Vaya golpe que el Gobierno del Estado de México le dio al bolsillo de La Mayoría Silenciosa, al aumentar dos casetas en la carretera Toluca-Ixtapan de la Sal, el costo del recorrido aumento en un 30 por ciento aproximadamente. Además de la mala ubicación de las casetas, el tráfico se hizo más denso.

Erasto Martínez Rojas debería dar una explicación a la ciudadanía de la medida que se ha tomado, ya de acuerdo a la planeación este tipo de recorridos tienen una duración y un costo por kilómetro; y en caso de ser necesario llamar a cuentas a la empresa concesionaria. Con este tipo de cobros no se incentiva la economía, no mejora el traslado de mercancías ni aumenta la competitividad que tanto pregona Eruviel Ávila Villgas.

De hecho el Estado de México es de las entidades mejor conectadas con la República Mexicana, pero a la par también es de las que más cobra por traslado en este tipo de vías, por lo tanto, es importante que gobierno estatal haga una revisión de los costos en las autopistas, antes de que desate un escándalo como el del segundo piso del Periférico.

EN EL GEM

Ahora que terminaron su periodo las administraciones municipales, es necesario observar a cuántos alcaldes rescatará Eruviel Ávila Villegas, muchos de ellos cumplieron a cabalidad con su encargo, otros por el contrario fallaron en la administración de los recursos públicos, de ahí la importancia de hacer una evaluación objetiva para que su partido y la administración estatal abran los espacios necesarios.

En el Valle de México prácticamente todo ha quedado resuelto en cuanto a posiciones, pero en el de Toluca, hay gente que cumplió con su labor y podría ser llamada a un nuevo encargo, tal es el caso de Braulio Álvarez Jasso o Vicente Estrada Iniesta de Almoloya de Juárez. La que se quedó en el camino es Olga Hernández Martínez quien al final perdió el rumbo y realizó una muy mala planeación de las obras, además de caer en responsabilidad administrativa, tal y como lo dio a conocer Diario Evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *