jueves, febrero 22, 2024
Municipios

CenSida, no juegues con nuestras VIHDAS: pacientes denuncian falta de medicamentos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y en el contexto donde el Gobierno Federal ha negado que exista desabasto de medicamentos, un grupo de manifestantes, mayoría pacientes con VIH, incendiaron las oficinas de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; como forma de protesta, denuncia escasez de medicinas e indiferencia de las autoridades.

Los hechos ocurrieron en calle Homero e Hipólito Taine, en la colonia Polanco, donde se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos; videos que circulan en redes sociales, testimonios de los afectados, muestran su enojo con las autoridades de salud por no brindarles atención.

“CenSida, no juegues con nuestra VIHDAS”, se leía en las pancartas de las y los manifestantes, mientras que al mismo tiempo le prendían fuego a las instalaciones.

Diario Evolución te recomienda:

Otras imágenes revelan en el momento exacto donde las y los manifestantes ingresan a las instalaciones de la dependencia y le prenden fuego a sillones y realizaron destrozos a las afueras de la Secretaría en señal de protesta, sin que se reporten personas lesionadas.

Estadísticas indican que en el mundo hay al menos 39 millones de personas que al cierre del 2022 vivían con VIH, 1.3 millones contrajeron la infección por el VIH en dicho años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *